Borrar
axarquía

Incendian la casa del alcalde de Alfarnatejo, que denuncia que se trata de "un intento de liquidarle"

Dos bidones con un producto inflamable colocados a la entrada de la vivenda provocaron el fuego de madrugada. El primer edil, Antonio Benítez, pudo salir con su familia por la puerta trasera

EFE

Jueves, 15 de octubre 2009, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vivienda del alcalde del municipio malagueño de Alfarnatejo, Antonio Benítez (PSOE), ha sido incendiada esta madrugada en una actuación, de la que el regidor ha dicho: es "un intento de liquidarme".

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.40 horas, cuando alguien ha colocado dos bidones de un producto inflamable a la entrada de la casa del alcalde y les ha prendido fuego.

Se ha producido una deflagración que despertó al mandatario local y a su familia, que pudieron abandonar la vivienda por una puerta trasera.

En el momento del suceso se encontraban en la casa además de Benítez, su mujer, sus dos hijos, una cuñada y un sobrino.

Benítez ha manifestado a Efe que no se explica lo sucedido, ya que hace tiempo que no tiene enfrentamientos con nadie ni ha tenido que adoptar ninguna decisión polémica últimamente.

"No entiendo cómo se puede llegar a estos extremos, porque yo he podido cometer mis faltas, pero nunca he ido a hacerle daño a ninguna persona", ha añadido.

El alcalde ha señalado que durante la mañana acudirá al puesto de la Guardia Civil de Periana, donde presentará una denuncia.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que hasta el lugar del incendio han acudido miembros de los retenes de Periana y Colmenar, que terminaron de sofocar el fuego sobre las 3:30 horas.

La entrada de la vivienda se ha visto muy afectada por las llamas y el resto del inmueble por el humo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios