Borrar
Representantes de algunas asociaciones, tras un acuerdo con Unicaja este verano. / J. J. B.
La creación de una nueva organización divide a los empresarios de la comarca
COMARCA DEL GUADALHORCE

La creación de una nueva organización divide a los empresarios de la comarca

Las asociaciones de Coín, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, indignadas por no ser incluidas en Guadalpyme La entidad abre las puertas a la entrada de los tres colectivos

J. J. BUIZA

Martes, 13 de octubre 2009, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente constitución de Guadalpyme, ente que agrupa a cinco asociaciones de comerciantes del Valle del Guadalhorce, ha desembocado en un enfrentamiento entre los diferentes colectivos empresariales, con dos bandos claramente divididos: los que forman parte de la nueva organización (Cártama, Álora, Pizarra, Almogía y Valle de Abdalajís) y los que no (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín).

Las relaciones entre las asociaciones se han tensado especialmente a raíz del anuncio de la creación de Guadalpyme hace pocas semanas, que sorprendió a los comerciantes de los alhaurines y Coín por que no se hubiera contado con ellos. Fuentes consultadas señalaron que la noticia generó una gran «indignación» en estos colectivos e incluso se ha llegado a cuestionar el futuro de la Federación de Empresarios del Guadalhorce, que agrupa a todos estos municipios, a excepción de Valle de Abdalajís. De hecho, unos cuantos días después de la fundación de la nueva entidad se celebró una reunión entre los integrantes de la Federación en la que saltaron chispas, con reproches mutuos y una espantada incluida.

Mano tendida

Uno de los impulsores de Guadalpyme explicó que hacía ya un año y medio que se venía hablando de la necesidad de dotar de mayor operatividad y acción a la citada Federación, algo que nunca llegó a concretarse, por lo que se optó por crear un organismo totalmente nuevo. Según esta fuente, los problemas de algunos asociados (que han estado al borde de la desaparición) llevaron a acelerar todo el proceso, aunque la decisión fue la de dejar el colectivo abierto a la inclusión del resto de organizaciones locales.

Así, desde Guadalpyme abogaron por «dejar de lado los localismos» y mantener la oferta de integración con Coín, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios