Borrar
Un mes para identificar su móvil prepago
telefonía

Un mes para identificar su móvil prepago

Los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves

ATLAS |

Sábado, 10 de octubre 2009, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas queda un mes para que termine el plazo para identificar a los usuarios de tarjetas prepago de teléfonos móviles. A partir del próximo 9 de noviembre, los usuarios de este tipo de tarjetas que no se hayan registrado perderán sus números. La Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes.

Los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves. Los propietarios de tarjetas prepago que aún no se hayan identificado podrán hacerlo en los puntos de venta de su compañía. Para ello, los particulares tendrán que acreditar su identidad con el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero. La campaña ¡Identifícate! está disponible en la web del Ministerio del Interior, www.mir.es. Desde ella se puede acceder a las páginas de las operadoras que comercializan tarjetas telefónicas prepago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios