diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE reitera que la obra del hospital de Cártama empezará a finales de este año

Interior

El PSOE reitera que la obra del hospital de Cártama empezará a finales de este año

Los socialistas reclaman que se saque el proyecto sanitario de la «batalla política»

09.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de Málaga ha asegurado que las obras del hospital comarcal del Guadalhorce que se construirá en Cártama comenzarán antes de que finalice el presente año, según las previsiones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El secretario general de los socialistas en la provincia, Miguel Ángel Heredia, se reunió ayer con las agrupaciones del partido en Cártama y Pizarra y defendió los plazos que maneja la administración autonómica, a pesar de las dudas de la Plataforma Pro Hospital, que ha anunciado nuevas movilizaciones para este mes.
En esta línea, Heredia lanzó un «mensaje de mano tendida» a este colectivo, que viene denunciando los continuos retrasos que ha acumulado el proyecto desde que fue anunciado en 2005 por el entonces presidente andaluz Manuel Chaves. «Sus reivindicaciones (las de la plataforma) han sido cubiertas casi en la totalidad por la Consejería de Salud y necesitamos que este asunto salga de la batalla política para actuar con responsabilidad hacia los ciudadanos», declaró el secretario del PSOE.
Igualmente, recordó que la inversión prevista para el hospital es de 21,6 millones de euros y que el proceso para el inicio de los trabajos se encuentra «casi al final del camino». Como se recordará, el contrato fue adjudicado en junio a la empresa Ferrovial, que contaba con seis meses para redactar el proyecto antes de comenzar con las obras.
Mancomunidad
Por otro lado, Miguel Ángel Heredia aprovechó la visita a la comarca para respaldar la iniciativa para la creación de una Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadalhorce, por lo que pidió a los ayuntamientos de la zona que aprobaran en sus plenos mociones de apoyo a este futuro organismo. En Pizarra, el líder de los socialistas malagueños destacó también la reciente licitación de las actuaciones para suprimir los pasos a nivel.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.