Borrar
OPERACIÓN POLICIAL

Descubren una peluquería ilegal en el sótano de un club de alterne en Madrid

Los agentes han detenido a dos empresarios que obligaban a ciudadanos extranjeros a atender a las mujeres que trabajaban en el establecimiento

EUROPA PRESS |

Jueves, 8 de octubre 2009, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios en Madrid por explotar a ciudadanos extranjeros que trabajaban en situación irregular en una peluquería situada en una zona de acceso restringido en el sótano de un club de alterne, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores obligaban a realizar los trabajos de peluquería para las mujeres que ocupaban los 'reservados' del establecimiento. Las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones recibidas en relación a la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular por parte de los responsables de un local de alterne de la capital. Las indagaciones llevadas a cabo por los policías permitieron constatar que, además de ejercerse la prostitución, en el local se desarrollaban trabajos de peluquería realizados por trabajadores irregulares.

Más adelante, los investigadores comprobaron la existencia de un continuo trasiego de mujeres de diferentes nacionalidades que entraban y salían de este local. Asimismo, verificaron que las actividades en el establecimiento se iniciaban a las cinco de la tarde y se desarrollaban hasta altas horas de la madrugada.

Cuando averiguaron que varios ciudadanos en situación irregular trabajaban en el establecimiento, se realizó una inspección del mismo con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Tras identificar a todos los presentes en el lugar, los agentes procedieron a la detención de nueve personas por infracción a la Ley de Extranjería, dos de ellas empleadas de la peluquería ubicada en la zona reservada del establecimiento. Posteriormente los investigadores arrestaron al administrador y apoderado de la empresa responsables de la gestión del local como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Peluquería junto a 'reservados'

La peluquería se hallaba en la planta sótano del local a donde únicamente podían acceder las mujeres que trabajaban en el club de alterne. Además, se encontraba en una zona de acceso restringido para clientes y sólo se podía llegar hasta ella pasando por varios controles previos dentro del establecimiento. También se verificó durante la inspección que en el local existían numerosos reservados donde presuntamente se ejercía de forma habitual la prostitución.

En el momento de las detenciones, cuya operación ha sido desarrollada por el Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los trabajadores de la peluquería declararon a los agentes la situación laboral ilegal en la que se encontraban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios