diariosur.es
Domingo, 21 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Entrega de condecoraciones durante el Día de la Policía

ALGECIRAS

Entrega de condecoraciones durante el Día de la Policía

Entre los galardonados se encuentran el presidente de Barrio Vivo y el director de la Autoridad Portuaria

03.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras celebró ayer un acto institucional para conmemorar el Día del Cuerpo, en el que se entregaron 16 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y una con Distintivo Rojo. En el acto, que tuvo lugar en el hotel Reina Cristina, fueron distinguidos 14 agentes, una funcionaria del Cuerpo Auxiliar, el presidente de la Coordinadora Contra la Droga Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, y el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea.
El alcalde, Tomás Herrera, presidió la ceremonia de entrega de condecoraciones que suponen un reconocimiento a la labor realizada por agentes de distintas categorías del Cuerpo Nacional de Policía y otros ciudadanos en beneficio de la sociedad campogibraltareña.
El primer edil comenzó su intervención realzando el importante trabajo diario desempeñado por los agentes de la Policía Nacional que prestan sus servicios en Algeciras: «desde el Ayuntamiento tenemos absoluta constancia de la aportación que realizáis a través de vuestro trabajo para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio se sientan seguros». Tanto Herrera como el comisario jefe, Julián Márquez, coincidieron en la coordinación existente entre en la actualidad entre Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local. «Me siento especialmente orgulloso de que los tres cuerpos cumplan con sus respectivas obligaciones de forma coordinada, pensando exclusivamente en el beneficio ciudadano», ha comentado Herrera.
Del mismo modo se expresó el comisario que informó sobre el descenso del 5 por ciento, en cuanto al número de delitos cometidos en Algeciras respecto al pasado año y del 12 por ciento, en lo referido a delitos contra el patrimonio, «hecho que resulta sorprendente en una época de crisis económica", ha afirmado Julián Márquez, que asegura que "Algeciras es una ciudad razonablemente segura».
En cuanto a los reconocimientos otorgados a Miguel Alberto Díaz y José Luis Hormaechea, responden al buen trabajo realizado a lo largo de los años por ambos en sus respectivos ámbitos. Díaz al frente de Barrio Vivo, por su lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar siempre colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y Hormaechea, director de la APBA, por la excelente labor llevada a cabo en la organización cada año de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto algecireño.
Al acto asistieron numerosas autoridades de la comarca y representantes institucionales y de colectivos sociales.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.