diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP asegura que Acosol sube la tarifa para contratar a dos nuevos directivos

Marbella

El PP asegura que Acosol sube la tarifa para contratar a dos nuevos directivos

La empresa responde que si se aprueban los puestos previstos, serán ocupados por personal interno cualificado

01.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alcaldes del PP de la Costa del Sol aseguraron ayer que la subida del agua por parte de Acosol tiene por objetivo la contratación de dos nuevos cargos directivos, en concreto de un subdirector general y de un director de producción, y que no responde a necesidades del servicio ni a nuevas infraestructuras.
Pedro Fernández Montes (Torremolinos), Ángeles Muñoz (Marbella), Esperanza Oña (Fuengirola), Enrique Moya (Benalmádena) y José Antonio Mena (Benahavís) se valieron de una consultoría de diagnóstico organizativo encargada a Stand-by Consultores por la propia empresa pública del agua de la Mancomunidad, de la que dice el informe estar gestionada por «pequeños reinos de taifas en los que todos van a cubrirse las espaldas», para denunciar un «abuso cargado de desprecio hacia el sentido común», según la alcaldesa de Fuengirola.
«El informe es demoledor», sentenció la alcaldesa de Marbella, no sin antes recordar el regidor de Torremolinos que representan al 75 por ciento de la población de la Costa del Sol. «No se nos escucha», lamentó Oña. Los alcaldes del PP, que fecharon en septiembre el mes en el que recibieron esta consultoría de 138 páginas con motivo de una comisión informativa pese a que el trabajo concluyó en junio, consideraron inconcebible que en tiempos de crisis como los que vivimos Acosol proceda a una subida del agua para financiar la contratación de dos nuevos cargos directivos con sueldos que oscilan, según ellos, entre los 70.000 y los 90.000 euros al año.
«Una barbaridad», añadió Muñoz, quien reconoció que la necesidad de fichar a esos dos responsables demuestra la inoperancia del consejero delegado y del gerente, José Bernal y Miguel López, respectivamente, a quienes invitó a que dimitan de sus funciones.
Justificación
La alcaldesa de Marbella reveló que en la referida comisión informativa los responsables de Acosol, informe en mano, cuyo coste cifró en 44.000 euros, se esforzaron en justificar la necesidad de proceder a estas dos nuevas personas «precisamente para hacer lo que no hacen los políticos».
En este sentido, Muñoz recurrió al informe para alertar de que en la empresa, «partidista, mal dirigida y gestionada», no predominan la cualificación técnica ni los principios de igualdad, capacidad y méritos a la hora de seleccionar al personal. «Una empresa pública tiene que racionalizar los gastos, cosa que no hace Acosol, de utilidad política», insistió la alcaldesa de Marbella. El informe advierte en este punto que la empresa «no dispone de información detallada del 90 por ciento de las facturas de clientes que emite y que sólo se dispone de los ingresos y no de los costes».
Oña cifró entre un 43 y 70 por ciento el incremento del precio del saneamiento a las familias y entre un 67 y 70 por ciento a los hoteles y los comercios. Precisó también que el PP no se opone a una subida del agua en función del IPC para mantener el precio: «Pero este incremento es para más altos cargos y directivos».
Valoración de puestos
Por su parte, el consejero delegado de Acosol, José Bernal, respondió que el informe es una consultoría para valorar sus puestos de trabajo y que fue adjudicada a Stand-by por concurso público cuando Juan Cañete era el consejero delegado. Según Bernal, esos dos nuevos puestos de trabajo que denuncia el PP serán cubiertos, si procede, por personal de la propia empresa y no externo. «No tengo ningún cargo de confianza y en Acosol sólo se contrata a personas cualificadas que pasan los filtros selectivos», respondió el consejero delegado, quien añadió que el precio del agua servido a las urbanizaciones de Marbella ha subido a instancias de su Ayuntamiento para igualar la tarifa con la de Aquagest, su empresa concesionaria.
En Tuenti
El PP asegura que Acosol sube la tarifa para contratar a dos nuevos directivos
Los alcaldes del PP se oponen a la subida del agua y a nuevas contrataciones. /J-L

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.