Borrar
De la Torre, Souvirón y directivos de Lidl. / SALVADOR SALAS
Lidl inaugura en Málaga un centro logístico que creará 150 empleos
Economia

Lidl inaugura en Málaga un centro logístico que creará 150 empleos

La plataforma, situada en un punto estratégico, abastecerá a las tiendas de Andalucía oriental y creará 150 empleos directos más 300 indirectos

M. CARMEN ESPAÑA

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Lidl inauguró ayer un centro logístico en Málaga. Y no lo hizo en cualquier sitio. Junto a Mercamálaga y a poca distancia del aeropuerto, la estación de tren de mercancías y de la futura hiperronda; la plataforma se sitúa en un enclave idóneo para abastecer al medio centenar de tiendas que el grupo alemán tiene en Andalucía oriental.

«Desde el principio estuvimos convencidos de que la sede debía estar en Málaga por su potencial industrial, sus comunicaciones y su alta calidad de vida», declaró el director general de Lidl en España, Miguel Aranda. Así, esta nave será la despensa de los establecimientos de la cadena en Málaga, Granada, Almería y parte de Cádiz.

Para ello, una media de 115 camiones diarios partirán de los 69 muelles que conectan el almacén con el exterior. Una actividad que se iniciará el próximo lunes y que generarán 150 empleos directos, así como 300 indirectos. «En un momento de crisis, es una expresión de confianza y esperanza en el futuro», declaró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Acompañado por director general de Lidl en Málaga, Richard Voss; el delegado provincial de Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; y representantes de Alemania en España, el regidor visitó las instalaciones, de 24.339 metros cuadrados. Una superficie construida con un presupuesto de 30 millones de euros y que almacena 16.000 palés gracias a las tecnologías logísticas más avanzadas, como una estantería dinámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios