Borrar
COMARCA DEL GUADALHORCE

Las Jornadas Gastronómicas se centrarán en la cocina ecológica y de temporada

J. J. BUIZA

Martes, 29 de septiembre 2009, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sabores de la huerta y los platos elaborados con productos ecológicos serán los protagonistas de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural y la Asociación Guadalhorce Turismo y que se celebrarán en la comarca entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre.

El evento, que fue presentado la semana pasada en Málaga, tiene por objetivo potenciar el turismo gastronómico y poner en valor platos tradicionales de los diferentes municipios del territorio. En esta edición, serán 18 los restaurantes que participarán añadiendo a sus cartas guisos especialmente preparados para la ocasión.

Recetas especiales

El mojete, la sopa de caldo 'poncima', las cachorreñas, el chivo lechal o las berenjenas ecológicas son algunos de los platos que se rescatarán. Además, los comensales se podrán beneficiar de descuentos de hasta el 20 por ciento y de dos noches de alojamiento en caso de que almuercen en al menos cinco de los establecimientos participantes, situados en Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín y Valle de Abdalajís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios