diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un peligroso etarra se casa en la cárcel con una reclusa

ALGECIRAS

Un peligroso etarra se casa en la cárcel con una reclusa

Iñaki Cañas Cartón, integrante de los comandos Nafarroa y Ipar Haizea, está condenado a 258 años de cárcel

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El terrorista Iñaki Cañas Cartón, condenado por la Audiencia Nacional a 258 años de cárcel, contrajo ayer matrimonio civil en la prisión de Botafuegos de Algeciras con una interna del centro de origen gallego.
Según fuentes judiciales, la decisión de celebrar el enlace en la cárcel fue planteada por los propios funcionarios «para evitar un despliegue de seguridad en el juzgado que implicaría a muchos agentes», por lo que «es más fácil que una secretaria y un juez acudan a la prisión».
En este sentido, cabe destacar que ninguno de los dos funcionarios tendrá contacto físico con el etarra ya que todo se hará a través de un cristal de seguridad, mientras que el resto de la ceremonia «será como cualquier boda civil».
Cañas Cartón fue condenado en su momento por la Audiencia Nacional a 258 años de cárcel por el atentado cometido en 1990 contra viviendas de la Policía en Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa) que produjo varios heridos y daños materiales. Concretamente se le imputó la colocación de un coche bomba el 27 de julio de 1991 que causó heridas graves a dos agentes de policía en San Sebastián
Iñaki Cañas pertenecía al comando 'Ipar Haizea' y es considerado el etarra más peligroso de los que se encuentran en Algeciras, prisión de máxima seguridad, en la que también permaneció, hace unos años, De Juana Chaos.
Terrorista
Entre 1993 y 1994 formó parte también del comando Nafarroa, junto con Sebastián Prieto Jurado, Aritz Arnáiz Lascurain y David Pla Martín.
Iñaki Cañas Cartón fue detenido por la Guardia Civil el 18 de diciembre de 1994 junto con otros dos miembros del citado comando -Sebastián Prieto Jurado y Aritz Arnáiz Lakurain- y ocho colaboradores. Los componentes del comando fueron capturados después de que cruzaran disparos con agentes del instituto armado en una calle de Pamplona, sin que se registraran heridos. Los etarras se desplazaban en un vehículo por la avenida de Villaba cuando fueron capturados.
En Tuenti
Un peligroso etarra se casa en la cárcel con una reclusa
El etarra Iñaki Cañas Cartón se casó ayer en la cárcel de Algeciras. /SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.