Borrar
MÁLAGA

Detenido por maltratar a su madre septuagenaria y morder a un policía

La víctima manifestó a los agentes que la cogió del cuello y le derramó un cartón de leche sobre la cabeza

JUAN CANO

Martes, 22 de septiembre 2009, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Como no os marchéis os vais a enterar». Esa fue la advertencia que supuestamente lanzó desde el otro lado de la puerta a los policías que fueron a detenerlo por unos presuntos malos tratos hacia su madre. Y no lo decía en vano. El hombre, de 41 años, plantó fuerte resistencia para evitar su arresto, hasta el punto de que acabó lesionando a uno de los agentes, al que le dio un mordisco en un muslo, según fuentes policiales.

Aunque también acabó detenido por la agresión al funcionario, el motivo inicial de la intervención no era ese. Su madre, una mujer septuagenaria, acudió a la Policía Local para denunciar que su hijo la maltrataba desde hacía tiempo.

Días antes, según manifestó la madre, su vástago la cogió fuertemente por el cuello, la zarandeó e incluso le llegó a derramar sobre la cabeza un cartón de leche.

Insultos y patadas

La intervención se produjo el pasado jueves por la tarde en una vivienda de la capital malagueña. Cuando los agentes acudieron a su casa para detenerlo, el hombre se negó en un primer momento a franquear la puerta a los policías, aunque les abrió poco después. Cuando lo hizo, supuestamente, comenzó a insultar a los policías y a lanzarles patadas, explicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Mientras lo conducían hasta el coche patrulla, el detenido presuntamente llegó a propinar un mordisco en una pierna a uno de los agentes, mientras que el segundo integrante de la patrulla también resultó lesionado -sufre una fisura en un hueso de una mano- durante el forcejeo que se produjo para lograr reducirlo. Pero ahí no acabaron las muestras de violencia extrema del arrestado. Ya en comisaría, el sospechoso se dio un cabezazo contra una puerta para autolesionarse, siempre según la versión policial.

El detenido, que al parecer es vigilante de seguridad, ingresó en los calabozos de la policía a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. No es la primera denuncia que pesa sobre él por hechos similares, ya que en los archivos policiales consta otra del pasado mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios