Borrar
Dolph Lundgren recibió el Unicornio de Honor. / J-L
La escocesa 'The dead outside' se lleva el Unicornio de Oro en Estepona
CINE

La escocesa 'The dead outside' se lleva el Unicornio de Oro en Estepona

La debutante Kerry Anne Mullaney convence al jurado con su filme sobre un virus neurológico

CRISTINA GONZÁLEZ

Domingo, 13 de septiembre 2009, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pandemia provocada por un virus neurológico. Dos personas que no se conocen, pero que acaban aisladas en una granja de la campiña escocesa. El temor a que ya no quede vida en el mundo exterior. Esta es la tarjeta de presentación de 'The dead outside', una modesta cinta escocesa de la debutante Kerry Anne Mullaney que anoche se alzó en la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona con el Unicornio de Oro a la mejor película y con el Unicornio de Plata a la mejor dirección.

Pese a la presencia en la sección oficial de películas de alto presupuesto, este inquietante y apocalíptico relato rodado con escasos medios convenció al jurado, que también distinguió con el premio a la mejor interpretación a la actriz Ava Gaudet, por su papel en 'Evil Angel', de Richard Dutcher.

En el apartado de mejor guión, el premio recayó en el primer filme de terror y animación para niños: 'Igor', dirigida por Tony Leondis y protagonizada por el maltratado ayudante de un científico loco.

Homenajes

No fueron los únicos que desfilaron por el escenario del Palacio de Congresos de Estepona, que se vistió de gala para la entrega de los galardones de un festival que ha tenido a los zombies como auténticos protagonistas.

Fue también el momento para dos homenajes. El guionista y director catalán Jorge Grau recibió el Premio Especial del Jurado por su obra 'No profanar el sueño de los muertos' (1974), que cumple 35 años de su estreno, mientras que el actor Dolph Lundgren ('Rocky IV' o 'Masters del universo'), fue distinguido con el Unicornio de Honor. A lo largo de seis días, la X Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona, patrocinada por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, ha reconocido además con una calle en la ciudad a uno de sus creadores, el actor Paul Naschy, y al también actor Richard Lynch con el Unicornio de Oro por sus 25 años de carrera en el mismo género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios