Borrar
El vocalista de Los Secretos, Álvaro Urquijo, es uno de los platos fuertes del programa. /SUR
Danza Invisible y Los Secretos, en el ciclo cultural de Diputación
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Danza Invisible y Los Secretos, en el ciclo cultural de Diputación

La programación se completa con teatro y un ciclo dedicado al arte contemporáneo de los años 80

ROCÍO LUQUE AMAYA

Viernes, 11 de septiembre 2009, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga presenta para el último trimestre del año un programa de actividades cargado de exposiciones, conciertos, conferencias y congresos. Jaime Urrutia, Los Secretos y Danza Invisible son los principales protagonistas del cartel.

Octubre y noviembre llegan marcados por el mejor pop, dentro del ciclo dedicado al arte contemporáneo de los años 80, que repasa la música y la cultura de la época. Jaime Urrutia, el 2 de octubre; Los Secretos, el 31 de octubre; Lemuripop, el 14 de noviembre, y Danza Invisible, el 27 de noviembre, llenarán el auditorio de la calle Pacífico. Además, dentro del ciclo se enmarca la exposición 'La nueva pintura figurativa malagueña de los 80', del 12 de noviembre al 22 de diciembre. En noviembre, se inician dos jornadas de conferencias dedicadas a esta etapa, en el Centro Provincial Cultural de calle Ollerías.

Por otra parte, el ciclo 'Jazz Road' viajará por diversos pueblos de la provincia, con grupos como The Coastline Dixielanders o Jazz Kidding. Klaus & Kinski, The Mary Onettes, White Rose Movement, Esser, Lacrosse y Dorian, completan el apartado dedicado a la música con mezcla de estilos, del indie al pop pasando por electrónica y el rock.

La interpretación no faltará a su cita en el 'Ciclo Escénika', que se iniciará el 18 de septiembre con la obra 'Variaciones enigmáticas'. El 6 de noviembre continuará con 'Teatro yo no', y pondrá punto y final el 27 de noviembre con 'Al fresquito', en el teatro del CCP. Ya en el auditorio de la calle Pacífico, tendrá lugar la actuación del 'Circus Klezmer', el 3 de octubre; el 14 de octubre se pone en escena 'A la luz de Góngora'; y el 21 y 22 de noviembre será el turno de la compañía de danza Gelabert Azzopardi con la obra 'Dos días con el Público'.

Generación del 27

La generación del 27 tendrá cabida en la programación del último trimestre del año, con conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, y premios que recuerdan a los poetas de esta época. En estas actividades intervendrán José Manuel Caballero Bonald, Javier Vela, Enrique Morente o Chantal Maillard. Además, el cartel incluye el I Congreso Provincial de Artes Escénicas, del 15 al 18 de noviembre.

Por último, el CCP acoge 'El espacio oblicuo', un contenedor cultural abierto a los creadores audiovisuales de Málaga donde podrán mostrar sus trabajos (cortometrajes, videoarte, videoclip...).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios