Borrar
MÁLAGA

Condenan a un hombre a quince años de destierro de Málaga por el asesinato a cuchilladas de su mujer

Además de la pena de 26 años de cárcel, el Tribunal Supremo impone esta medida para proteger a los hijos de la víctima

MONTSE MARTÍN

Viernes, 4 de septiembre 2009, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha impuesto 15 años de destierro de Málaga a un hombre al que condena a 26 años de cárcel por asesinar a puñaladas a su mujer hace cuatro años. Pese a la importante pena de prisión que deberá cumplir el acusado, el alto tribunal considera necesaria esta medida de destierro para proteger a los dos hijos de la víctima y de sus parientes más próximos, una vez que el acusado comience a disfrutar de los permisos carceleros.

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a Bismarck Pérez, de nacionalidad boliviana, a 27 años de prisión por delitos de asesinato, malos tratos, quebrantamiento de la orden de alejamiento y amenazas, aunque le absuelve de éste último «por ser cosa juzgada». El fallo recuerda que el boliviano ya fue juzgado por amenazas, y la sentencia fue dictada días antes de que asesinara a su mujer.

Bismarck Pérez y Ana Padilla contrajeron matrimonio en 1994, del que nació un hijo. Ella tenía otro niño de una relación anterior. A partir del tercer año de matrimonio Bismarck comenzó a maltratar a Ana. En 2004 se separaron, pero un año después reanudaron la convivencia de forma intermitente. Un mes antes de cometer el asesinato, el hombre la amenazó de muerte, lo que la mujer denunció. El juzgado impuso entonces al boliviano una orden de alejamiento. No obstante, ella consintió en alguna ocasión que él entrara en el domicilio familiar, en la Colonia de Santa Inés, por estar cercana la Navidad y sentir pena de que no pudiera estar con su hijo. El 22 de diciembre cuando cerró el bar que regentaba, la víctima llegó a su casa y se encontró con su ex marido. Se entabló entonces una discusión por los celos que sentía él, quien acabó con su vida asestándole 66 puñaladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios