Borrar
Melilla

La inserción laboral en los ciclos de Imagen Personal es del 100%

NAIMA MOHATAR

Viernes, 4 de septiembre 2009, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 100 por cien de los alumnos que cursan estudios de Imagen Personal, Peluquería y Estética en Melilla encuentran trabajo tras finalizar sus estudios. Así lo asegura Manuel Yaner, profesor de esta disciplina en el Instituto Rusadir, centro donde se imparten estas enseñanzas en Melilla. Gracias al programa de prácticas en empresas al que pasan los alumnos que consiguen su titulación y a la gran demanda de estos servicios que existe en la ciudad, la totalidad de los que eligen estas enseñanzas se incorporan al mercado laboral.

Los ciclos formativos de la rama de Imagen Personal que se ofertan en el Instituto Rusadir son los de Peluquería y Estética Personal Decorativa, ambos de grado medio de Formación Profesional. La duración del primer ciclo es de 2.000 horas, mientras que la del ciclo de Estética Personal Decorativa es de 1.400 horas lectivas.

A pesar de que el curso académico aún no ha comenzado para los alumnos, sí lo ha hecho para los profesores. Desde el lunes están participando en un curso de Caracterización y Peluquería para docentes en el que participan un total de 15 venidos de todos los puntos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios