Borrar
COSTA DEL SOL

Médicos denuncian la falta de seguridad en el Distrito Sanitario Costa del Sol

Critican el incumplimiento de los protocolos tras los incidentes en las Urgencias del centro de salud Las Lagunas de Mijas

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2009, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado hoy el incumplimiento de los protocolos de seguridad y de atención al personal agredido en el Distrito Sanitario Costa del Sol, tras los incidentes en las Urgencias del centro de salud Las Lagunas de Mijas, al arremeter varios usuarios contra el médico de guardia.

Estos profesionales han criticado la "falta de previsión" de los gestores del distrito al no dotar al centro de los medios adecuados y las medidas de seguridad que minimicen el riesgo del personal de ser agredido, ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

Han añadido que la dirección del centro sanitario no ha presentado denuncia por el incidente, algo que está incluido en los protocolos de atención al personal agredido.

Por último, han lamentado que los gestores "se inhiban de cualquier actuación", a pesar de ser conscientes del problema y solidarios con los agredidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios