Borrar
El chalé, en la calle Las Hortensias. / J-L
Recibe un disparo en las piernas en una timba de póquer en Marbella
MÁLAGA

Recibe un disparo en las piernas en una timba de póquer en Marbella

El tiroteo tuvo lugar en un chalé de lujo donde supuestamente se practica el juego ilegal

M. J. CRUZADO

Martes, 1 de septiembre 2009, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió de madrugada, en un chalé de lujo de la calle Las Hortensias de Nueva Andalucía (Marbella) donde supuestamente se practica el juego ilegal. Dos jugadores resultaron heridos de diversa consideración durante la celebración de una timba de póquer sobre la 1.30 horas del domingo. Uno de ellos, de nacionalidad española y 42 años, está ingresado en el hospital Costa del Sol con heridas de bala en ambos gemelos, mientras el otro, sólo recibió una brecha en la cabeza.

La versión de los pocos testigos presentes en la casa -sólo había cuatro o cinco personas según fuentes cercanas a la investigación- son contradictorias. Todos ellos coinciden en que el incidente tuvo lugar durante la partida de cartas, pero unos apuntan a una discusión por la negativa de la víctima a pagar y otros a un atraco para robar el dinero que había sobre la mesa.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis. Los implicados desfilaron ayer por comisaría para prestar declaración. Uno de los testigos presenciales aseguró a este periódico tras declarar que se trató de una acalorada discusión. La víctima perdió una fuerte suma de dinero y se negó a pagar. Al parecer, el ganador le amenazó en reiteradas ocasiones con un arma de fuego y finalmente disparó al suelo como advertencia, con tan mala suerte que la bala rebotó y le alcanzó en las piernas.

Otro de los testigos apuntó que dos o más personas atracaron el chalé, lograron burlar el sistema de videovigilancia de la entrada y huyeron con el botín de la apuesta, al parecer, elevada.

Los vecinos estaban ayer sorprendidos. «Es una zona residencial donde viven muchos extranjeros pero no oímos nada». El director del Distrito de Nueva Andalucía del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, envió un mensaje de tranquilidad. «Es un lugar seguro», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios