Borrar
La inversión para las nuevas pistas alcanza los 10.500 euros.
Instaladas ocho pistas de petanca en diversos parques de la ciudad
Campo de Gibraltar

Instaladas ocho pistas de petanca en diversos parques de la ciudad

SUR

Lunes, 31 de agosto 2009, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha finalizado el proceso de montaje y preparación de ocho pistas de petanca en seis parques de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde responsable de este servicio, Juan Barranco.

Concretamente, en el parque de la barriada de El Saladillo han quedado instaladas tres de estas pistas, una de ellas en la zona deportiva del parque infantil y otras dos en el espacio arbolado del recinto.

El resto de los parques que ya cuentan con este recurso son los ubicados en Las Acacias, calle Fragata, Campo de Golf, La Granja y Monte Paloma.

La ubicación de estas instalaciones se ha llevado a cabo con la intención de aprovechar para los practicantes de esta modalidad la sombra que proporcionan los árboles existentes en los recintos.

Cada pista de petanca cuenta con las dimensiones reglamentarias de competición, que son catorce metros de largo por tres metros de ancho.

Características

Las canchas han sido construidas con bordillos de hormigón delimitando su perímetro, y quedando su superficie, de 48 metros cuadrados, cubierta por una capa de entre quince y veinte centímetros de albero natural refinado y compactado, colocando un cartel indicador en cada una de las zonas creadas.

Barranco ha explicado que por la ubicación de las pistas, los trabajos han debido de realizarse manualmente, con una inversión municipal total de 10.500 euros, confirmó el concejal de Parques y Jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios