Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Campo de Gibraltar

Los nuevos contenedores, de color gris, están sustituyendo paulatinamente a los antiguos, de color verde

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento renueva los contenedores de basura
Los nuevos elementos para los residuos ya están siendo colocados. /SUR
La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento lleva a cabo estos días con el proceso de renovación y distribución de los nuevos contenedores destinados a la recogida de residuos urbanos en la ciudad. La concejalía ya ha actuado en zonas como Jacinto Benavente, José Carlos de Luna, Sindicalista Luis Cobos, Virgen de Europa, Juan XXIII, Avenida Fuerzas Armadas, Blas Infante, Capitán Ontañón, Villa Palma o Nuevo Gadir, entre otras, según informó el concejal responsable de este servicio, Juan Lozano.
Los nuevos recipientes, de color gris, están sustituyendo de forma paulatina a los de color verde que venían prestando servicio hasta ahora «y se adaptan tanto a la normativa vigente en esta materia como a lo previsto en las nuevas Ordenanzas Municipales de Limpieza en las que estamos trabajando», explica Lozano.
Este modelo de contenedor metálico, de carga lateral, dispone de una capacidad de 3.200 litros y de pedal regulable en altura para una mejor apertura de la tapa. El edil considera que es «el que mejor responde a las necesidades de la ciudad, ya que los objetivos fijados se cumplen por su adaptación a la vía pública, su polivalencia, su seguridad en cuanto a las disposiciones vigentes en prevención de accidentes, calidad de sus componentes moldeados en una única pieza de chapa, y resistencia a los agentes atmosféricos, con bajos costes de mantenimiento».
Información
En los contenedores también se indica mediante carteles adhesivos el horario para que los ciudadanos depositen en su interior las bolsas cerradas con los residuos orgánicos de origen doméstico, fijado entre las 21.00 y las 22.30 horas, así como el servicio gratuito de recogida de enseres, que se solicita de manera previa llamando al teléfono 956 67 27 18. Depositar las basuras fuera de este horario o en el exterior de los propios contenedores, genera problemas para los vecinos que tienen estos recipientes cerca de sus domicilios a causa de la generación de malos olores, especialmente en época estival. Juan Lozano recalca que mediante este proceso de renovación y mejora de los contenedores «pretendemos seguir mejorando el servicio de limpieza».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS