Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 8 febrero 2012

Portada

MARBELLA

Es la cuarta ocasión durante la temporada estival en la que el Gobierno adopta esta medida para mejorar la fluidez del tráfico
29.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fomento libera de nuevo el peaje por la operación retorno
La circulación en el tramo de la AP-7 será gratuita todo el fin de semana. / J-L
El Ministerio de Fomento liberó ayer de nuevo el peaje de la AP-7 entre San Pedro Alcántara y Estepona. Es la cuarta ocasión a lo largo de la temporada estival en la en la que el Gobierno adopta dicha medida de forma excepcional por las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional marbellí. En este caso, con motivo del incremento de desplazamientos del último fin de semana de agosto por la denominada operación retorno.
La liberación del peaje se aplicará una vez más hasta las 24.00 horas de mañana domingo y afectará al tramo de la autopista que conecta San Pedro con Estepona. La iniciativa permitirá así circular de manera gratuita a los vehículos que utilicen el acceso 172 en la vía de peaje.
La medida se ha adoptó esta vez también de acuerdo con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que cofinanciará los gastos derivados de la misma, según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Fomento, que recordó que los vehículos pueden también utilizar como alternativa a la A-7 la variante sur que discurre paralela a la vía central que atraviesa San Pedro Alcántara.
Medida ocasional
El Gobierno central ha liberado de forma excepcional en cuatro ocasiones el peaje de la AP-7 durante el verano, siempre coincidiendo con fechas en las que la Dirección General de Tráfico preveía una mayor afluencia de desplazamientos. Fomento descartó hace meses aplicar de manera continuada esta medida mientras se acometían las obras de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por San Pedro, tal y como demandaba el Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de Gobierno ha censurado de manera constante la decisión de la Administración central, especialmente ante la negativa de Fomento de liberar el peaje, esta vez de manera ocasional, con motivo de la celebración en Marbella el pasado julio de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. La respuesta del Gobierno, según el Ejecutivo local, fue que el Ayuntamiento debería asumir un pago de 400.000 euros a la concesionaria del servicio para poder aplicarse esta medida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS