Borrar
Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Jimena creará una bolsa de trabajo para la limpieza viaria

SUR

Viernes, 28 de agosto 2009, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la creación de una nueva bolsa de trabajo para cubrir diferentes necesidades temporales de personal con que cuenta este servicio. En este sentido, la concejal responsable de este área, Noelia García, ha informado de que la intención que se pretende con esta iniciativa es desvincular esta bolsa de la de Asuntos Sociales, como viene sucediendo hasta ahora. De esta forma, se optimizará la operatividad del servicio.

La iniciativa va enfocada principalmente a mujeres desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo encargado igualmente de llevar a cabo una primera selección de aspirantes a formar parte de la bolsa.

Ésta estará, además, estructurada en cuatro grupos, en función de los cuatro núcleos de población con que cuenta el municipio: Casco histórico, Los Ángeles, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

Las trabajadoras incluidas en la bolsa cubrirían las vacaciones y bajas del personal laboral fijo y, además, reforzarían puntualmente la plantilla habitual en fechas concretas en la que se haga necesario aumentar el número de efectivos.

García anunció que se pretende cubrir el puesto de barrendera que presta servicio en días festivos, de forma rotatoria. En este caso, se planea ofrecer contratos de tres meses de duración prorrogables a seis para que haya el máximo número de beneficiarios posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios