Borrar
política

Muñoz reestructura el Ayuntamiento de Marbella con cuatro cambios en las concejalías

El edil de Obras y Servicios, Pablo Moro, pasará a Urbanismo para gestionar el PGOU de la localidad en sustitución de Alba Echeverría, que se encargará de la tenencia del distrito de Las Chapas

EFE

Martes, 25 de agosto 2009, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Marbella (Málaga) ha aprobado hoy una reestructuración en el Ayuntamiento que afecta a cuatro ediles y a las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios Operativos y Nuevas Tecnologías y a la dirección del distrito de Las Chapas.

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha informado hoy en rueda de prensa de que el concejal de Obras y Servicios, Pablo Moro, pasará a la concejalía de Urbanismo para "gestionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", mientras que su cargo será ocupado por el director del distrito de Las Chapas, Javier García.

La concejal de Urbanismo, Alba Echeverría, se encargará de la tenencia del distrito de Las Chapas, cambio que ayudará a "reforzar el trabajo e impulsar esta zona de Marbella, ya que tiene una gran percepción de los retos que se plantean".

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que el actual portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, también se encargará de la concejalía de Juventud y Empleo, para "reforzar estas áreas ".

La regidora marbellí ha manifestado que estos cambios se producen "al cumplirse algunos objetivos y propuestas que estaban marcados tras dos años de legislatura". Entre esos objetivos ha destacado "la normalización del Consistorio" que era una de las prioridades que se marcaron para trabajar en favor de los ciudadanos de Marbella y del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

Muñoz ha declarado que sin duda la aprobación del PGOU ha marcado "una clara diferencia" con respecto a lo que ocurría antes, ya que ahora se ha instalado "la seguridad jurídica y urbanística" en el municipio. "Lo que queda ahora es una etapa de auténtica gestión para culminar proyectos que están en marcha después de haber sentado las bases", ha apostillado.

Por otro lado ha expresado que el hecho de que Marbella se haya acogido a la ley de Gran Ciudad permite que se incorporen a la gestión política personas fuera del equipo de gobierno, por lo que ha añadido que tanto Javier García como Baldomero León, director del distrito de Nueva Andalucía, pasarán a ser miembros de la Junta de Gobierno Local y tendrán presencia en los plenos.

Una decisión que la primera edil ha sustentado en que a partir de ahora van a necesitar un refuerzo político y la defensa de los diferentes distritos, así como de la delegación de obras que dirigirá a partir de ahora, Javier García.

En cuanto al Palacio de Congresos que hasta el momento estaba gestionado por García, Muñoz ha avanzado que por el momento seguirá al frente del mismo hasta que se debata con Turismo lo que ocurrirá con las instalaciones que están pendientes de ampliación.

Además, ha recalcado que esta reestructuración "es un reto que nos marcamos con un gran equipo de gobierno compuesto por personas absolutamente volcadas y capaces de reconocer los problemas reales de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios