Borrar
MÁLAGA

Muere Antonio Pérez de la Cruz, quien fuera decano de Derecho y rector de la Universidad

SUR

Viernes, 21 de agosto 2009, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 30 años, cuando la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga emprendía su andadura, Antonio Pérez de la Cruz regentaba el puesto de decano en funciones. Eran tiempos difíciles, tanto que el centro impartía sus clases en el Aula Magna de Medicina y los profesores venían de fuera para encontrarse semanalmente con los recién nombrados universitarios. Sin embargo, logró con su dirección que la licenciatura se abriese paso. El pasado miércoles de madrugada, el catedrático de Derecho Mercantil falleció a causa de un aneurisma cardiaco a la edad de 66 años.

Antonio Pérez de la Cruz se licenció en Derecho en la Universidad de Granada en 1964 y se doctoró 'cum laude' en la Universidad de Bolonia con una tesis sobre la reducción del capital social seguida de pérdidas patrimoniales, trabajo que le valió el reconocimiento 'Leone Bolaffio'. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones en materia de Derecho de Sociedades, Derecho Concursal y Derecho Cambiario.

Rector

Su vida académica, que combinó con el ejercicio de la abogacía, estuvo ligada a la Universidad de Málaga, llegando a ostentar el puesto de rector desde 1980 hasta 1984. En sus reflexiones, siempre trasmitía que la institución académica debe aspirar a una especialización mayor de sus carreras, para así diferenciarse de las demás y poder competir en el mercado de trabajo.

A pesar de que ejercía y vivía en Madrid, hace dos meses Pérez de la Cruz estuvo presente en la conmemoración del 25 aniversario de la primera promoción de juristas (1979-1984) formada en Málaga. En la reunión compartió recuerdos y anécdotas con algunos de los 161 licenciados de aquella primera generación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios