Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

ALGECIRAS

Están recibiendo cartas con membrete de Afinsa, pero sin firma, instándoles a votar un plan de viabilidad de la compañía
21.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alertan de una suplantación de Afinsa ante los afectados
Manifestación de afectados, en 2007. /SUR
La Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, ha querido alertar públicamente a sus mil asociados en la comarca de que se están recibiendo cartas con el membrete de la compañía en el sobre, pero anónimas en el contenido, instándoles a votar afirmativamente el plan de viabilidad que pretende llevar a cabo la firma. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la plataforma en la zona, Antonio Javier González.
Actualmente, Afinsa se encuentra en concurso de acreedores y en este proceso se pueden presentar convenios de viabilidad para reflotar la compañía.
Los asociados a la plataforma de afectados se encuentran englobados a nivel general en la Federación de Plataformas Blancas de España, que actúan unitariamente. En materia legal, están representado por el bufete Gil Robles, de Madrid.
Tras el rechazo por parte del juez del plan de viabilidad presentado por los particulares, actualmente el proceso pasa por la votación -antes del día 28 de agosto- del plan de viabilidad de la empresa.
La Federación, y por ende, la Plataforma Blanca del Campo de Gibraltar, vota en contra por creer que es un plan «nefasto, no garantizado ni avalado». En este sentido, González recuerda que los afectados que deseen votar en contra no han de hacer ningún tipo de gestión, ya que la realiza a nivel general la federación. En el caso de que alguno desee votar a favor del plan de viabilidad propuesto por la compañía, deberá hacer frente a gastos particulares de abogado, ya que el bufete girará factura a quien se desmarque del posicionamiento común.
El convenio que propone la compañía, según explicó Antonio Javier González, pasa por volver a montar de nuevo oficinas con estructura comercial, dedicadas a vender pisos, joyas, oro, seguros y piedras preciosas. Una vez que se haya efectuado el pago de la estructura comercial, con lo que sobre se empezaría a pagar el capital y los intereses que se adeudan a los clientes.
González advierte de que este plan no está avalado por ningún tipo de entidad, por lo que insiste en lo «nefasto» del mismo y apunta a que la suplantación de la compañía, en las cartas remitidas con el membrete de Afinsa, podrían entrar en el terreno de lo delictivo. En la zonahay alrededor de 1.400 afectados por el asunto Afinsa, de los cuales 1.000 están afiliados a la Plataforma Blanca comarcal. Aunque es difícil cuantificar cuál es el montante que se les adeuda, podría ser de varios millones de euros, en una estimación preliminar y no exhaustiva.
El portavoz ha recordado a los asociados en que el teléfono de contacto de la plataforma es el 695 45 07 95 (preferiblemente por las tardes). Además, insiste en que los asociados deben comunicar cambios de correo electrónico y vigilar que no estén saturados, a fin de poderles hacer llegar cualquier notificación importante.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS