Borrar
Escena en la que las mariposas realizan el ritual del saludo a la mañana.
Un bosque habitado por la magia animal
ESPECTÁCULOS

Un bosque habitado por la magia animal

El Circo Acrobático de Pekín invita a soñar en 'Dreams', montaje con el que hoy llega a Benalmádena

TEXTO: ROCÍO LUQUE

Martes, 18 de agosto 2009, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

COLORIDO, musicalidad y acrobacias se mezclan en 'Dreams'. Es la propuesta del Circo Acrobático de Pekín, que aterriza hoy y mañana en el parque de atracciones de Tívoli World de Benalmádena con un espectáculo que muestra un colorido mundo de ensueño, vivido desde los ojos de una niña y representado para todas las edades. Es una función para toda la familia, con efectos especiales e increíbles acrobacias, que comenzará a partir de las 22.00 horas.

En un bosque mágico se sucede el sueño de una chica, a la que el Abuelo Árbol le muestra un mundo donde los animales disfrutan de la naturaleza. La tranquilidad de la madrugada, el calor del mediodía y el jolgorio de la noche se despliega ante ella, uno detrás de otro, en un sueño carnavalesco sostenido por multitud de técnicas que se explican en la acrobacia a través de diferentes acercamientos artísticos.

El Circo Acrobático de Pekín presenta un asombroso mundo animal en un bosque lleno de magia. Libélulas, ranas, loros, ardillas, monos, arañas o mariposas combinan sus colores durante el espectáculo con las formas de los elfos y la sorprendente danza del rey de la selva, el león.

La aparición de libélulas en un estanque da comienzo al espectáculo, que tienen una duración de setenta minutos y se desarrolla en diferentes actos. Volteretas y malabares de ranas, se unen con hormigas y sombreros. Las mariposas realizan el ritual del saludo a la vital mañana, con la despedida de los elfos sobre el bambú.

El Circo Acrobático de Pekín se fundó hace más de cincuenta años, siendo el primer grupo que salió al extranjero representando a China, y desde entonces ha recorrido más de ochenta países.

Medallas de oro

Desde su fundación, sus miembros han sido condecorados con 18 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales. En su repertorio tiene actualmente más de cien números diferentes con espectaculares acrobacias, desde representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, farsas, imitaciones, magia y hasta coordinaciones de grupos.

Las entradas anticipadas al espectáculo tiene un coste de 20 euros para adultos y 15 euros para menores de 14 años, que incluyen el acceso gratuito al parque de atracciones. La entrada adquirida el mismo día de la función supone abonar adicionalmente el acceso al parque, 7 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios