Borrar
MÁLAGA

Los ochenta centros bilingües de la provincia alcanzan los 39.000 alumnos

SUR

Miércoles, 12 de agosto 2009, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 39.000 alumnos de Primaria y de Secundaria acudieron este curso escolar a los ochenta centros docentes públicos donde se imparte enseñanza bilingüe en francés, inglés o alemán. De ellos, se incorporaron a la Red en este año académico un total de dieciséis.

Más de 3.000 profesores de los centros que han puesto en práctica esta modalidad de enseñanza están implicados en este programa, así como más de 150 auxiliares de conversación, que realizaron tareas de apoyo docente tanto en colegios e institutos como en las propias escuelas de idiomas, según informó ayer la Junta de Andalucía.

El origen de los auxiliares de conversación es muy variado superando incluso la docena, de tal manera que proceden de países europeos como Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda e Italia; o del resto del mundo, tales como Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda, o China.

Estos auxiliares permanecen a lo largo de todo el curso en los centros de destino con un horario de trabajo de alrededor de doce horas semanales. La selección de este personal corresponde al Ministerio de Educación, que lleva a cabo una convocatoria a la que concurren jóvenes mayores de 18 años de distintos países, que pueden ser tanto estudiantes universitarios como licenciados recientes.

Auxiliares

Los auxiliares también pueden ser alumnos procedentes de las universidades andaluzas, normalmente estudiantes de posgrado de cualquiera de las filologías. Como novedad, se incorporaron este curso escolar maestros nativos que imparten la asignatura de Conocimiento del Medio en los colegios malagueños Manuel Laza Palacio, Pintor Félix Revello de Toro y Vicente Aleixandre.

En esta misma línea, en la provincia de Málaga se impartieron este curso escolar seis nuevos ciclos formativos de Formación Profesional bilingües, que vinieron a sumarse a los ocho que ya se impartían el curso pasado, aumentando de forma progresiva esta tendencia cada año.

En esta modalidad de enseñanza se encuentran actualmente matriculados alrededor de 720 alumnos y están implicados más de una treintena de profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios