Borrar
Ana, en su casa junto su hijo, Juan Ortiz, y su nieto, . / J-L
La abuela de Marbella cumple 106 años
MARBELLA

La abuela de Marbella cumple 106 años

Ana Ballesteros nació el 7 de agosto de 1903 en la calle Ancha

CRISTÓBAL MORENO

Viernes, 7 de agosto 2009, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Ballesteros García celebra hoy su 106 cumpleaños. La memoria ya no le acompaña como antes, pero sus hijos y nietos guardan los recuerdos que en forma de anécdotas la abuela les ha ido contando a lo largo de los años. Cuando su hijo, Juan Ortíz, y su nieto, del mismo nombre, brinden este tarde junto a quien seguramente sea la vecina más longeva de Marbella revivirán uno de esos recuerdos: «En la década de los 30 probó la primera Coca-cola que llegó a Marbella en la Cafetería La Jaula pero, no le gustó mucho», comentan entre risas. Otra de sus anécdotas es que ha visto dos veces el Cometa Halley, que pasa cada 76 años alrededor de la Tierra, al que llamaba 'estrella con rabo', según apuntan.

Nacida en 1903, hija y nieta de de mineros, es casi con seguridad la marbellera más longeva. Ha pasado prácticamente toda la vida en su tierra natal, así que no ha perdido detalle de la evolución de la ciudad, desde su tradición obrera hasta la revolución que la convirtió en un destino turístico por excelencia. El secreto de su longevidad, asegura su hijo, se basa en la dieta macrobiótica, método en el que fue pionera y que recomendaba a su familia. Además, según indica su nieta, Ana Belén Ortíz, hacía mucha gimnasia y acudía al osteópata, dejando la medicina general para los problemas serios.

Ana Ballesteros todavía recuerda las canciones que cantaba de joven y le encanta tener el pelo recogido y lucir sus alhajas porque, como dice el refrán: 'Quien tuvo, retuvo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios