Borrar
INFRAESTRUCTURAS

Adjudicada la reforma del colegio Las Albarizas de Marbella por 809.751 euros

Las obras, entre otras actuaciones, incluyen la creación de un salón de usos múltiples, la reforma integral del comedor y la cocina

EUROPA PRESS

Martes, 4 de agosto 2009, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado a la empresa Ejuca S.L. la obra de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Albarizas de Marbella (Málaga), con una inversión de 809.751 euros.

La reforma, entre otras actuaciones, incluye la creación de un salón de usos múltiples, la reforma integral del comedor y la cocina, y la construcción de una pasarela que comunique la sala con la pista deportiva, cumpliendo así con los requisitos de accesibilidad y asegurando el cumplimiento de las condiciones de evacuación.

Se construirá un porche y aseos y se mejorarán los que ya existen. Asimismo, el colegio tendrá un nuevo acceso, que compartirá con el Centro del Profesorado (CEP), en la zona ajardinada que existe actualmente, según informó el Gobierno andaluz.

También se sustituirá la cubierta del actual edificio de antiguos talleres, que ahora está siendo usado por el CEP. Esta nueva cubierta mejorará las condiciones de evacuación del agua, evitando canalones interiores y de aislamiento térmico del edificio.

Asimismo, se realizarán mejoras en la accesibilidad, con la eliminación de discontinuidades en el pavimento -bordillo, troncos de árboles cortados, etcétera- y la adaptación de escaleras exteriores. Las instalaciones eléctricas se actualizarán y se crearán fuentes exteriores de agua para beber.

La reforma tendrá un plazo de ejecución, según el compromiso de la empresa adjudicataria, de cinco meses y medio. De ella se beneficiarán todos los alumnos matriculados en el centro que, al ser de tipología D2 -dos aulas por cada nivel educativo de Enseñanza Secundaria Obligatoria-, tiene capacidad para 240 estudiantes de entre 12 y 16 años.

Esta actuación se desarrolla dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación llevará a cabo hasta el año 2010 y que ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios