Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

arte

La Sala Moreno Villa alberga hasta el 20 de septiembre una muestra compuesta por más de una veintena de fotografías artísticas, una fotoescultura y dos vídeocreaciones
28.07.09 - 20:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los alumnos de la Escuela de San Telmo muestran sus obras en Málaga
Alumnos participantes en la exposición
La Sala Moreno Villa del Área de Cultura del Ayuntamiento alberga hasta el 20 de septiembre una exposición que recoge obras de alumnos de la Escuela de San Telmo. Se trata de la obra de 11 artistas (6 chicas y 5 chicos) compuesta por más de una veintena de fotografías artísticas, una fotoescultura y dos vídeocreaciones. La muestra titulada “Procesos cruzados” ha sido inaugurada este mediodía por el director general de Cultura, Óscar Carrascosa, y podrá visitarse de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los sábados de 11 a 14 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.
“Procesos cruzados” es una selección del trabajo creativo desarrollado por los alumnos y alumnas del Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de San Telmo durante su periodo de formación. Está compuesta por una serie de imágenes que han sido concebidas con un lenguaje formal contemporáneo y, por supuesto, con las técnicas y los procedimientos propios de la fotografía más actual. Entre las obras expuestas aparecen temas urbanos como la Alameda o los Baños del Carmen, así como retratos de personajes. La mayor parte de las fotografías son en color y exceptuando dos de ellas que son en blanco y negro. La comisaria de la exposición es Noelia García Bandera, profesora de fotografía de la Escuela. El diseño del catálogo y del resto del material gráfico ha sido realizado también por alumnos de la Escuela.
La Escuela de Arte “San Telmo” es un centro docente público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que viene impartiendo desde el curso 2001-2002 el ciclo de grado superior de Fotografía Artística. Este ciclo está orientado a formar profesionales con un amplio conocimiento técnico, artístico y cultural que les capacite para programar, dirigir y coordinar proyectos. Y que les permita, del mismo modo, integrarse y desarrollar su actividad profesional en el campo de la imagen fotográfica.
Al finalizar su formación académica, el técnico superior de artes plásticas y diseño en Fotografía Artística, ha recibido una amplia y versátil formación de alto nivel, tanto tecnológica como artística, que le faculta para concebir y desarrollar las diferentes fases de ejecución que implica la creación de una imagen gráfica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS