Borrar
El hotel Don Miguel permanece cerrado desde octubre de 2004. / JOSELE LANZA
Varios inversores se interesan por el hotel Don Miguel de Marbella, a la venta por unos 30 millones de euros
Economia

Varios inversores se interesan por el hotel Don Miguel de Marbella, a la venta por unos 30 millones de euros

El Supremo considera que los dueños declararon la quiebra del establecimiento de manera fraudulenta, según CC OO

SUR

Lunes, 27 de julio 2009, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adquisición del hotel Don Miguel del municipio malagueño de Marbella -que cerró sus puertas el 5 de octubre de 2004- ha despertado el interés de al menos cinco inversores tanto nacionales como internacionales.

El secretario general de Turismo, Comercio y Hostelería de CC OO-A, Gonzalo Fuentes, informó a Europa Press de que el Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso de la actual empresa propietaria del establecimiento, presentado ante el Alto Tribunal tras la condena de la Audiencia Provincial de Málaga a pagar 11,9 millones de euros.

Precio

Según Fuentes, el hotel tiene actualmente, un precio que ronda los 30 millones de euros y en el que se incluye la deuda que mantiene. En este sentido, declaró que, una vez que tiene «estabilidad jurídica» y el suelo se fija en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de uso hotelero, «puede que aumente el interés».

Indicó que los propietarios «no han conseguido su objetivo de especular con este hotel», y confió en que la solución llegue cuanto antes, ya que si no se consiguiera vender el establecimiento, éste saldría a subasta, tal y como ha sucedido recientemente con el hotel Byblos de Mijas (Málaga), otro emblemático recinto que se ha adjudicado en subasta pública por la ejecución de créditos hipotecarios a una sociedad de origen inglés, aunque aún se está a la espera de la resolución sobre la finca del edificio principal.

Este establecimiento emblemático de la Costa del Sol está ubicado en una parcela de más de 70.000 metros cuadrados a cinco minutos del centro urbano del municipio, y cuenta con unos grandes jardines subtropicales, además de piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios