Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 agosto 2014

Ceuta

Ceuta

Se revisarán los contratos para que los nuevos salarios contemplen las ventajas del personal público de la AGE como el plus de residencia o las horas extraordinarias. Tiene el beneplácito de los ministerios de Presidencia, Trabajo y Hacienda

18.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Delegación aplicará el convenio de la Administración al Plan de Empleo
INICIATIVA El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, charla con el presidente ceutí, Juan Vivas.
El Plan de Empleo es la principal obsesión del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, desde que asumiera el cargo. Terminada la edición 2008-2009, Chacón tiene ya perfilada la siguiente evolución después de que se doblara el número de beneficiarios a costa de reducir la duración de los contratos, según adelantaron ayer fuentes de Delegación de Gobierno. En esta ocasión no aumenta el número de trabajadores sino que mejorarán sus condiciones laborales, equiparando a los operarios, licenciados y capataces del Plan de Empleo con el personal laboral de la Administración General del Estado con la aplicación del segundo convenio único de la AGE.
«El Delegado del Gobierno presentó con fecha 11 de junio ante la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la solicitud de concesión de subvención», explican desde Delegación de Gobierno en un escueto comunicado de prensa, «en dicha solicitud las tablas salariales reflejaban la modificación de los salarios de cada trabajador, incluyendo los conceptos salariales recogidos en el II Convenio Único».
Iniciativa de Chacón
«A iniciativa del Delegado del Gobierno, en el transcurso del último año y en paralelo a la última edición del Plan de Empleo se han venido manteniendo numerosas reuniones de trabajo en coordinación con los responsables ministeriales del extinto MAP (actualmente bautizado como Ministerio de la Presidencia), de Trabajo, del Servicio Público Estatal. y de Economía y Hacienda, a los efectos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del mencionado Plan de Empleo», explican fuentes de Delegación.
Según ha podido saber SUR los salarios no sufrirán grandes variaciones aunque los trabajadores del Plan de Empleo sí podrán beneficiarse de todas las ventajas, derechos (y deberes) del segundo convenio único de la Administración General del Estado. Así, empezarán a percibir, por ejemplo, el plus de residencia, así como pagas extra y los complementos si los hubiera, además de horas extraordinarias.
El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, comparecerá en la última semana del mes para explicar la puesta en marcha, ejecución y modificaciones introducidas en el funcionamiento del próximo Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno de la Nación en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Nueva mejora
El Plan de Empleo 2008/2009, con 1.352 personas, aumentó un 34 por ciento el número de contrataciones con respecto al programa anterior 2007/208, «con el objetivo de atender las necesidades sociales y de empleo de la ciudad, así como promover la inserción laboral»·, resumió por aquel entonces el delegado del Gobierno. La inversión del Estado ha sido este Plan de Empleo de 10.672.902 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS