Borrar
MÁLAGA

Unos jóvenes apuñalan a un repartidor de comida china para robarle el cambio

Unos agentes encontraron a la víctima ensangrentada en el suelo y pensaron que había sufrido un accidente de tráfico El trabajador recibió varios golpes y una cuchillada en la espalda

JUAN CANO

Miércoles, 15 de julio 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida por un joven asiático que trabaja como repartidor de comida china en Estepona, al que apalearon y apuñalaron por la espalda para robarle la recaudación, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

El suceso ocurrió durante la medianoche del domingo al lunes en la localidad costasoleña. Una unidad de la Policía Nacional que estaba patrullando por la calle Concepción encontró en el suelo a un joven ensangrentado que parecía haberse caído de un ciclomotor.

Sin embargo, cuando se fijaron con detenimiento, observaron que las heridas que presentaba no eran propias de un accidente. Los agentes comprobaron que la víctima, de nacionalidad china, había sido golpeada y apuñalada por la espalda. El chico era un repartidor de comida a domicilio.

El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital Costa del Sol, donde quedó ingresado para ser atendido de las heridas que sufría, aunque las fuentes consultadas apuntaron que las lesiones, a priori, no revestían gravedad.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Estepona se ha hecho cargo del caso, que aún está en investigación. Por el momento, los agentes han podido averiguar que el repartidor fue abordado por dos jóvenes, al parecer autóctonos, que le propinaron varios golpes y, por último, le asestaron una puñalada en la espalda.

Las fuentes precisaron que los agresores perseguían el dinero de la recaudación. Sin embargo, no consiguieron botín alguno -el repartidor no llevaba dinero- de ahí que se emplearan en él con tanta violencia. Los autores aún no han sido detenidos.

Segundo caso

Se trata del segundo apuñalamiento que trasciende en Estepona en los últimos meses, tras el que sucedió el pasado mes de mayo en las proximidades de la escollera, donde resultó herido un turista británico de 50 años.

En aquel caso, que los investigadores dan por esclarecido, la víctima recibió dos cuchilladas y un botellazo en la cabeza por parte de un grupo de jóvenes de origen magrebí. Los agresores estaban sentados en la arena de la playa, a unos metros del herido, cuando, por causas que se desconocen, le atacaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios