Borrar
Microsoft da un paso al frente en su batalla contra Google. / Archivo
Microsoft prepara un paquete de Office gratis y 'online' para competir con Google
guerra tecnológica

Microsoft prepara un paquete de Office gratis y 'online' para competir con Google

El lanzamiento se espera para el primer semestre del próximo año

EUROPA PRESS

Lunes, 13 de julio 2009, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo episodio entre la guerra de Google y Microsoft. Si la pasada semana el buscador de Internet anunció que había desarrollado una serie de programas de ofimática que están disponibles a través de Internet y asociados a sus servicios 'on line', como el correo electrónico, ahora es la compañía que fundó Bill Gates la que contraataca. Con Chrome OS acechando entre las sombras, Microsoft prepara un paquete de Office gratis y disponible también en la Red. Los ingresos se buscarán mediante publicidad.

El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para los ordenadores personales. Esta es la última novedad en el tira y afloja que mantienen los dos gigantes de la tecnología, una batalla de la que podría salir beneficiado el consumidor porque la contienda podría afectar a los precios de los ordenadores en forma de rebaja.

De momento, ya ha salido ganando en variedad; el último ejemplo está en los motores de búsqueda. Al archifamoso de Google se sumó el mes pasado el que lanzó Microsoft: Bing ha conseguido robar algo de participación.

El lanzamiento de una versión gratuita de Office afectará a las ventas de Microsoft, que ofrece con gran éxito hasta ahora una versión doméstica que se vende por 150 dólares y que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis en el primer semestre del próximo año. Será después de empezar a vender el Office 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios