Borrar
internet

La familia Real británica, en Twitter

El perfil, creado esta mañana, ya tiene más de un millar de seguidores

AGENCIAS

Viernes, 10 de julio 2009, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revolución tecnológica y la tradición más antigua han confluido en la red social Twitter, donde la familia real británica informa de sus principales actividades y eventos. La página ofrece noticias e información, pero "no habrá ningún miembro de la familia real escribiendo mensajes en Twitter", afirma un portavoz de palacio. "La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal", explica un portavoz de palacio, quien ha aclarado que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos están al tanto de la iniciativa.

El servicio comenzó a funcionar hoy con vínculos a fotografías de una reunión de la reina con la escritora Carol Ann Duffy, recientemente designada "Poeta Laureada" (poeta de la corte), y a vídeos de YouTube con el famoso cambio de la guardia en Buckingham. La página, a la que se unieron unas 450 personas en sus primeras horas de funcionamiento, también dirigía a un vídeo de una reunión del príncipe Guillermo con miembros de una ONG.

La casa real británica ha hecho un esfuerzo en los últimos años por incrementar su presencia en Internet, con una renovación a fondo de la página www.royal.gov.uk y la creación de un canal en Youtube a través del cual la reina suele difundir mensajes especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios