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Juegos, redes sociales, descargasy email son los favoritos de los jóvenes en la red. / Archivo
El 22% de los jóvenes españoles prefieren internet antes que la televisión
todos a la red

El 22% de los jóvenes españoles prefieren internet antes que la televisión

El país se encuentra de segundo en la Unión Europea en cuanto a penetración de banda ancha se refiere

EFE

Jueves, 9 de julio 2009, 18:40

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El 22% de los jóvenes españoles pasan más tiempo navegando en internet que mirando la televisión, según se recoge en el informe "Sociedad de la Información en España 2008" que publica la Fundación Telefónica.

El dato, resulta "significativo" y representa el establecimiento de la "nueva vida digital" de los ciudadanos, además de resaltar el crecimiento de los servicios multimedia, resaltaba el director de Relaciones Corporativas de Telefónica España, Eusebio Bautista Revilla.

El informe señala que el número de internautas en España alcanza los 24 millones, de los cuales al menos 17 millones se conectan semanalmente.

El hogar sigue siendo el lugar preferido para acceder a la red y en el último año este número ha crecido en más de un millón, superando la cifra de siete millones y medio.

El 32% de los hogares tienen contratados dos o más servicios TIC's en una sola oferta y el grado de penetración de la banda ancha respecto al total que están conectados en España ha seguido aumentando, 13 puntos porcentuales en un año, situándose en el 88%.

A la cabeza de la UE

España sobresale como segundo país de la Unión Europea con el 90% de penetración de banda ancha como tecnología de acceso, ocho puntos por encima de la media de la UE de los Quince y trece por encima de la de los Veintisiete.

En relación al uso de internet en las administraciones, España continua ocupando una posición "muy aventajada en el entorno de la UE con respecto al grado de sofisticación de los servicios básicos de la 'e-Administración', con un 84%, frente a la media europea del 76%, debido en gran medida al esfuerzo que se ha realizado desde los organismos públicos en este sentido", apunta Revilla.

El aumento más significativo en la utilización de estos servicios se ha producido en la obtención de información de la administración pública, que se sitúa en 2008 en casi un 33%, mientras que a cierre de 2007 estaba en un 17%.

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