Borrar
Antonio Troyano, del Gabinete de Hyde / SUR
'Ejemplares' promociona en Europa las obras de diez artistas malagueños
CULTURA

'Ejemplares' promociona en Europa las obras de diez artistas malagueños

Los seleccionados visitarán las sedes del Instituto Cervantes en Alemania o Italia

ROCÍO LUQUE AMAYA

Jueves, 9 de julio 2009, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez jóvenes artistas de Málaga serán los protagonistas de un artístico viaje por Lisboa, Frankfurt, Manchester y Milán con el objetivo de contactar con creadores de estas ciudades. En su segunda edición, el proyecto 'Ejemplares', organizado por el Gabinete de Hyde y la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento de Málaga, paseará por las sedes del Instituto Cervantes en Europa a nuevos talentos de la música, la fotografía o las artes plásticas.

En el ámbito musical, los grupos Días de Incienso y Tom Cary; en fotografía, David Villalba y Laura Rodríguez; en cine, Juanjo Fernández Rivero y Jorge Agó; en Artes Plásticas, Pedro Gómez Pastrana y Ernst Kraft; y en instalaciones, Remedios Ayala & Francisco Javier Balbuena, y José Javier Roz, han sido los diez seleccionados del ámbito cultural, en sus respectivas categorías.

Más de 50 trabajos se presentaron a la segunda edición del proyecto 'Ejemplares', con el objetivo de buscar un hueco en el difícil mundo de las artes. Un comité asesor de expertos se encargó de hacer la selección de los más destacados proyectos.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, valoró esta iniciativa de intercambio de ideas y aseguró que «las empresas con las que tomen contacto, les ayudará y también creará conexiones para que esas ciudades europeas vengan a Málaga».

Nuevas oportunidades

En las ciudades europeas que visitarán (Portugal, Alemania, Gran Bretaña e Italia), los jóvenes malagueños dispondrán de guías, productoras y centros culturales, que les encaminarán a escoger los lugares más adecuados, dependiendo de las actividades de cada artista.

Según Antonio Troyano, responsable del Gabinete de Hyde, dos de los participantes de Ejemplares 2008 expusieron algunas de sus obras en galerías de Lisboa. Añadió que «este proyecto también servirá como elemento para crear en Málaga, la ciudad cultural de 2016».

El Gabinete de Hyde abarca una actividad continua y destacada a favor del arte y de la cultura en la que tienen cabida tanto los planteamientos tradicionales como los más arriesgados e innovadores. Los viajes de los artistas relacionados en esta iniciativa tendrán lugar de septiembre a diciembre de este año, aunque todavía las fechas no están confirmadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios