Borrar
BALONMANO

El Ayuntamiento asegura que el Aldemar conocía la reducción de las subvenciones

J. CALDERÓN

Miércoles, 1 de julio 2009, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga salió ayer al paso de las manifestaciones de los responsables del Aldemar de balonmano que acusaron a los responsables municipales de ser los culpables de que el club haya tenido que ceder su plaza en la División de Honor B del balonmano nacional. El club malagueño anunció el lunes la cesión de sus derechos en la categoría al Cajasur de Córdoba ante la imposibilidad de hacer frente a los requerimientos económicos.

Desde el Ayuntamiento de Málaga puntualizan que los dirigentes del Aldemar conocían la reducción de las aportaciones a cada equipo y que esta temporada entraba en vigor el baremo establecido según la categoría: 18.000, 12.000 y 6.000 euros. Al Aldemar le correspondían 12.000 por militar en la segunda categoría, mientras que equipos como el Atlético Málaga femenino tienen derecho a la subvención más alta por militar en la máxima división nacional; de ahí que los responsables municipales no entiendan que el Aldemar exigiese 60.000 euros, asignación anteriormente estipulada, heredada de corporaciones anteriores y ya eliminada. A pesar de todo, el Consistorio aportó a las arcas del Aldemar 24.000 euros a justificar en facturas para que el club pudiese acometer la pasada campaña.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento apunta que el deporte federado no es una competencia municipal y sí de la Junta de Andalucía, aunque trata de ayudar a los equipos malagueños en todo lo que puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios