Borrar
Melilla

Esperan que Yahya Yahya colabore

J.P.A.

Martes, 30 de junio 2009, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombramiento de Yahya Yahya como nuevo alcalde de Beni Enzar y Farhana, tras el acuerdo alcanzado entre su formación, el Partido Demócrata, y el Partido Justicia y Democracia encabezado por Mimon Isawi, no debería afectar a la colaboración entre España y Marruecos para garantizar el buen funcionamiento de la frontera.

Al menos Gregorio Escobar no quiso manifestarse al respecto del acceso al cargo de uno de los principales protagonistas de los altercados que se han vivido en los últimos años en las fronteras melillenses. El delegado del Gobierno señaló que no ha variado el planteamiento respecto al funcionamiento y las relaciones mútuas, insistiendo en que no existe «previsión ni a favor ni en contra» de este nombramiento.

Por su parte, Miguel Marín se refirió también a este hecho, matizando el vicepresidente de la Ciudad y consejero de Administraciones Públicas su confianza en que Yahya cambie su forma de actuar y «empiece a tener una actitud positiva» hacia Melilla. «El tiempo nos hará poder hacer una valoración más real», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios