Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Portada

Marbella

Los padres de los alumnos critican que el incremento «está fuera de toda lógica»
25.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las tasas de matrícula del Conservatorio suben 20 euros para el próximo curso
El edificio se encuentra en la actualidad en la Plaza Puente Ronda. /JOSELE-LANZA
Los precios de las matriculas para estudiar en el Conservatorio el próximo curso tendrán una subida de 20 euros. Así, la primera asignatura pasa de 40 a 60 euros; la segunda, de 35 a 55 ,y la tercera, de 30 a 50. La concejala de Enseñanza y Cultura, Carmen Díaz, enmarcó las nuevas tasas del Organismo Autónomo Local Arte y Cultura en una política económica y cultural que pretende «un coste asequible para los ciudadanos, sobre todo en tiempos de crisis».
Según su valoración, el gasto real por alumno en el Conservatorio es de 1.336,56 euros anuales. «A partir de aquí hemos establecido unas tasas testimoniales con respecto a los costes reales de las prestaciones, pero no se trata de una subida como tal», aseguró Díaz, quien se refirió a «un gran esfuerzo» por parte del Ayuntamiento.
Reacción
La reacción a la subida de precios no se hizo esperar por parte de los padres y madres de los alumnos. El colectivo del Conservatorio que los agrupa, de reciente constitución, criticó la decisión del Ayuntamiento, pero sobre todo que no haya sido informado antes de anunciarse públicamente. «La reacción es de estupor, claro. Me parece muy grave que haya de media una subida de precios del 57 por ciento respecto al pasado curso», valoró el presidente de la asociación, Alberto Urbano, quien avanzó que expresarán sus quejas al equipo de gobierno. «Aunque tenga su razonamiento, la subida está fuera de toda lógica porque es inaceptable», expuso Urbano.
La concejala de Enseñanza anunció que a partir del próximo curso, además de las subvenciones de hasta el 50 por ciento para las familias numerosas y de que una matrícula de honor supondrá una gratuita de otra asignatura, se podrá pagar en dos plazos: junio-julio y septiembre.
Por otra parte, la concejala de Enseñanza y Cultura fijó para el curso académico 2010-11 y no el siguiente, como en un principio estaba previsto, la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Conservatorio en el auditorio del Parque de la Constitución, cuyas obras culminarán en abril del próximo año. Díaz justificó esta decisión respecto al edificio, enclavado en la actualidad en la Plaza Puente Ronda, en evitar en la medida de lo posible las molestias.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS