Borrar
López Luna recibió a los representantes de la plataforma 'Málaga, no a la térmica'. / SUR
Los vecinos dicen no a la térmica del Guadalhorce
MÁLAGA

Los vecinos dicen no a la térmica del Guadalhorce

LAURA GALDEANO

Martes, 23 de junio 2009, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Málaga, no a la térmica', formada por más de 50 asociaciones vecinales de todos los distritos, le trasladó ayer a la Subdelegación del Gobierno su oposición a la construcción de una central de ciclo combinado en la zona del Guadalhorce. Según este colectivo, la central estaría «en pleno núcleo urbano» y no supone una necesidad para la población de Málaga. «De acuerdo a los informes que tenemos, la necesidad eléctrica está cubierta con la central de Campanillas, y si hiciera falta ampliarla, queremos que se apueste por energías renovables como la solar», indicó el portavoz de la plataforma, Pedro Cabrera.

En la reunión mantenida, en la que estuvieron presentes una decena de ciudadanos, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, se comprometió a trasladar al Ministerio de Industria la negativa de la plataforma a la nueva central e informar de las razones que llevan a los vecinos a rechazar el proyecto. Asimismo, el subdelegado acordó con los colectivos sociales facilitarles toda la información relativa a su tramitación con «total transparencia», así como a mantener «abiertos los cauces informativos».

Tras el encuentro, los vecinos admitieron sentirse «más tranquilos», a pesar de no haber parado la tramitación de los informes medioambientales en la que se encuentra inmerso el proyecto. «Nuestro objetivo era conseguir un compromiso por parte del subdelegado en el cual dijera que no se iba a construir dicha central, que no ha sido posible porque depende del ministerio de Industria», explicó Cabrera.

La dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno abrió el pasado 18 de mayo el plazo para presentar alegaciones a la declaración de utilidad pública y de impacto ambiental a este proyecto, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La plataforma 'Málaga, no a la térmica' tiene previsto realizar varias movilizaciones para mostrar públicamente su malestar ante la construcción de la central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios