Borrar
CASABERMEJA

Inauguran mañana un huerto solar que abastecerá a mil hogares de energía

C. MARTÍN

Martes, 23 de junio 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casabermeja inaugura mañana el huerto solar promovido por Ansasol S.L. y construido por Volta Team S. L. ( filial de Ansasol) junto con Alpine Solar.

El huerto solar se construyó sobre una parcela de 4,7 hectáreas, aunque la superficie que ocupan los paneles para la captación de la energía solar es de 17.000 metros cuadrados.

En total se han instalado 9.180 módulos de 220 Wp que producirán anualmente 3.500.000 KWh, es decir, la energía necesaria para abastecer a mil hogares con un ahorro de emisiones de CO2 de 2.500 toneladas al año. En la construcción de este parque solar de 1,89 megavatios de potencia se han invertido 13 millones de euros, según apuntaron ayer fuentes municipales.

Las obras comenzaron el 26 de mayo de 2008 y finalizaron el pasado mes de septiembre, aunque será ahora cuando el huerto solar se inaugure.

Otros proyectos

Además de este huerto, los promotores tienen otro de 1,89 Mw construido en Antequera y han empezado a tramitar la ampliación de 1 Mw del de Casabermeja. Por otra parte, en esta misma localidad han adquirido los derechos para la construcción de otro huerto solar de 1.89 Mw. Este nuevo parque cuenta ya con todos los permisos y sólo están a la espera de la autorización del Ministerio de Industria para empezar a construir, lo que prevén para mediados de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios