Borrar
Madrid, 'enredada' con la tecnología
internet

Madrid, 'enredada' con la tecnología

Expertos de todo el mundo hablan de proyectos emprendedores en la Red, márketing y redes sociales

AGENCIAS |

Miércoles, 17 de junio 2009, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red Innova llega a la capital para convertirla en un foro de encuentro y debate entre personas, empresas e instituciones sobre la innovación, la tecnología e Internet en Iberoamérica, lo que hace de la ciudad "la capital de Internet en español", como ha destacado el delegado del Area de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, durante la presentación del evento en el Teatro Circo Price.

Esta iniciativa tiene como objetivo "fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la inversión en España, Portugal y América Latina", según explicó la entidad formada por empresarios, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades de gobierno que la impulsan.

Durante dos días, los asistentes a este congreso conocerán las últimas tendencias y tomarán parte en distintos talleres especializados y sesiones plenarias como la inaugural de hoy, durante la que se repasó el panorama de la innovación en Iberoamérica y sus perspectivas de futuro, así como uno de los debates que tendrá lugar esta tarde que bajo el nombre 'El mercado español: retos y oportunidades'. También se expondrán las empresas claves de Internet en nuestro país y cuáles son los nichos de mercado que hay, etc...

El futuro de la Red

Expertos de todo el mundo tomarán parte también mañana en La Red Innova a través de 'Redes sociales: ¿la verdadera revolución democrática?', 'Cloud Computing', Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos 'gadgets' y movilidad. Asimismo, se tratará desde el futuro del vídeo online hasta la innovación en banca y finanzas, pasando por las redes sociales, los medios online o el mundo de los videojuegos en Internet.

Para alcanzar el "espíritu emprendedor" generador de la iniciativa, los convocantes opinaron que este foro es la mejor manera de hacerlo, pues así se facilita "el intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre Iberoamérica y el mundo". "La comunidad de 'La Red Innova' nace con los valores de Internet: es libre, participativa, transparente y abierta", asegura la organización, y por eso debe "ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo".

Villanueva ha sostenido este punto de vista al considerar que 'La Red Innova' hace que "Madrid se sume a París, Munich, Londres y Estocolmo como sede de los más importantes encuentros de innovación y tecnología". "Madrid está trabajando para convertirse de forma permanente en lo que tenemos hoy en 'La Red Innova ': un aglutinante de talentos donde se fomente la innovación y se creen sinergias con el claro objetivo de desarrollar negocios beneficiosos para todos", ha incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios