Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Málaga

transporte

El servicio, que será gratuito, constará de una flota de 100 bicicletas distribuidas en seis bancadas a lo largo del parque
16.06.09 - 19:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) dispondrá de un sistema público y gratuito de préstamo de bicicletas para que sus empleados ahorren unos 53.300 litros de combustible, según indicaron hoy la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, en la inauguración del sistema de transporte.
El sistema, que ha supuesto una inversión por parte de la Agencia Andaluza de la Energía de 140.000 euros, está compuesto por una flota de 100 bicicletas distribuidas en seis bancadas a lo largo del parque.
El uso de este transporte sostenible permitirá, según explicaron desde la Junta en un comunicado, un ahorro energético de 53.300 litros de combustible, el equivalente a que 555 vehículos dejen de circular cada año; así como evitar la emisión a la atmósfera de más de 148 toneladas de dióxido de carbono.
La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético explicó que las bicicletas se podrán dejar aparcadas en cualquiera de los espacios disponibles en los seis aparca-bicis así como en los aparcamientos privados que las empresas instalen en sus dependencias.
Este es el segundo préstamo de bicicletas que se pone en marcha en la provincia --existe uno en el campus universitario de Teatinos--. Próximamente, entrará en funcionamiento otro en el municipio de Antequera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS