Borrar
El preparador catalán dirigirá a la Balona la próxima temporada. / SUR
Eduardo Vílchez alcanza un acuerdo para ser el técnico del nuevo proyecto de la Balona
Campo de Gibraltar

Eduardo Vílchez alcanza un acuerdo para ser el técnico del nuevo proyecto de la Balona

El acuerdo verbal es total entre ambas partes a falta de confirmación oficial El linense Antonio Merino estuvo en la tarde de ayer en la sede

DANIEL LÓPEZ

Martes, 16 de junio 2009, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva de la Real Balompédica Linense y el técnico catalán Eduardo Vílchez tienen ya un acuerdo verbal para su contratación de cara a la próxima temporada, aunque aún están a la espera de que ambas partes suscriban el contrato que vincule al preparador de manera oficial al equipo albinegro de cara a la próxima temporada.

Desde hace algo más de un mes, el nombre de Vílchez es el que con más fuerza estaba sonando de cara a ocupar el banquillo del equipo albinegro la próxima temporada, y a falta de una confirmación oficial por parte de la directiva albinegra. El preparador conoce la entidad tras su paso por la Unión Deportiva Los Barrios hace varias temporadas, donde también coincidió con el futuro miembro de la comisión deportiva Mario Galán, que podría ser su principal aval para recalar para la próxima campaña en la Real Balompédica Linense.

La confirmación de esta noticia podría tardar aún unos días, ya que el club no tiene prisas por anunciar el nombre del nuevo técnico para dirigir el proyecto, que ya empieza a tomar forma tras las primeras incorporaciones realizadas.

El preparador catalán ya ha declarado en diversos medios de comunicación su deseo por dirigir al equipo de La Línea de la Concepción, y reconoció también su buena relación con Mario Galán, tras coincidir en Segunda B con el Linares, donde estuvo algo más de dos meses, y en Tercera División con el conjunto barreño.

En un principio, la directiva albinegra contaba con Gabriel Navarro 'Baby' como primera opción para ocupar el banquillo la próxima campaña. No obstante, con el paso de los días, fueron apareciendo nuevos nombres y motivos por los que el algecireño podría seguir en el club, pero ocupando un cargo diferente dentro de la comisión deportiva.

Poco después de finalizar la competición regular, numerosos técnicos a través de intermediarios, o bien de manera directa ya pusieron en conocimiento del club su deseo de dirigir a la Balompédica la próxima temporada.

De esta lista de preparadores, sonaron nombres como los de Federico Martínez Gámez, fijo en los rumores cada vez que la Balompédica tiene una vacante en el banquillo, Ángel Oliva, Andrés García Tévar o Antonio Cama.

De todos los técnicos de los que tuvo noticia la directiva de la Balompédica, empezaron a escucharse con más fuerzas los nombres de Eduardo Vílchez, Manuel Juan Limón, Nico Sosa y José Antonio Neva.

El último quedó descartado por completo tras confirmarse la noticia de que continuaría durante un año más en el Puerto Real, conjunto en el que ha entrenado esta temporada, aunque se quedó a las puertas de alcanzar el objetivo de la fase de ascenso con serios problemas económicos. Finalmente, Vílchez, tal y como adelantó SUR, se quedó como primera opción, aunque aún quedaba la alternativa de Sosa, también ex técnico barreño y ex futbolista balono.

Visita

Por otro lado, en la tarde de ayer estuvo en el club el linense Antonio Merino. El lateral izquierdo ha militado durante las tres últimas temporadas en el San Fernando, con el que ha conseguido un ascenso y un descenso de categoría. Sus características tanto personales como deportivas se amoldan al proyecto balono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios