Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Costa del Sol

MIJAS

Las comunidades de propietarios podrán solicitar la instalación de contenedores sin coste alguno
09.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dentro de poco los ciudadanos de la localidad tendrán más facilidades a la hora de reciclar el aceite doméstico. Y es que, el Ayuntamiento anunció que ampliará el número de contenedores distribuidos por los tres núcleos, además de facilitar a las comunidades de vecinos un recipiente especial para que depositen los restos de este material.
Para hacer posible esta ampliación en el servicio medioambiental que se ofrece a los mijeños el alcalde, Antonio Sánchez, ha firmado un convenio con la empresa Recuperación de Grasas de la Costa del Sol (Regrasol), mediante el que se encargará de instalar los recipientes y retirar su contenido, sin que ello suponga un coste alguno ni para los vecinos, ni para el Ayuntamiento.
Reducir la contaminación
Con la puesta en marcha de esta medida se pretende aumentar los 20.750 kilos de aceite usado que se recogieron en la localidad a lo largo del pasado año. El reciclado de esta materia, que se reutiliza para fabricar biodiesel y otros carburantes, disminuye la contaminación del medio ambiente, sobre todo, en lo que tiene que ver con la aparición de las temibles natas en la franja litoral.
Actualmente existen distribuidos por todo el municipio siete contenedores destinados a la recogida de este contaminante residuo. Así, hay tres en Las Lagunas, uno en Mijas Pueblo, uno en La Cala, uno en Riviera del Sol y otro en Calahonda.
De esta manera se hace un sobre esfuerzo en el servicio de recogida selectiva de residuos, aprovechando además, que desde la ciudadanía se responde a este tipo de iniciativas beneficiosas para el medio ambiente. Y es que, en los últimos años, el aumento en la recogida de aceite usado en la localidad ha sido más que considerable.
Por otra parte, en el ámbito industrial y empresarial del municipio también funciona desde hace tiempo un servicio de recogida selectiva directamente en el origen, que se encarga de retirar las gasas comestibles y los aceites usados de los establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y comedores escolares mijeños para su posterior reutilización como combustible.
Junto al sector empresarial y a las familias y próximamente comunidades de vecinos, desde hace años muchas asociaciones y colectivos, como la Peña Santana en Mijas Pueblo, se dedican a acumular este material para destinarlo a otros organismos sin ánimo de lucro, en su caso Madre Coraje, con el objetivo de recaudar fondos para alguna actividad humanitaria. En casos como éste la tarea del reciclaje se torna doblemente ventajosa, por un lado se hace una buena labor en pro del planeta y, por otro, se ayuda un poco a los demás.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Más noticias de la Costa del Sol
Vocento
SarenetRSS