Borrar
La Unión tendrá a su lado a su afición en las gradas del San Rafael. / SUR
La Unión escribe su historia ante el Amurrio con la afición de testigo
DEPORTES

La Unión escribe su historia ante el Amurrio con la afición de testigo

Recibe al equipo vasco en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria en la fase de ascenso Molina alineará su equipo más ofensivo en busca de goles que encarrilen la serie para la vuelta

PACO CAMPAÑA LOS BARRIOS

Domingo, 7 de junio 2009, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó lahora. La Unión Deportiva Los Barrios tiene esta tarde una cita con la historia y con el Amurrio. Los barreños nunca habían pasado la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, y hoy tienen la oportunidad de seguir haciendo historia. Reciben a un Amurrio con mucha más historia, pero que se viste de 'inferior' aludiendo al presupuesto de cada uno de los equipos.

Los barreños escapan del papel de favoritos, pero sí quieren hacer valer esta tarde el factor campo y sacar un resultado positivo que les valga para defender su supervivencia una semana más tarde en el campo de Basarte, ya en tierras alavesas.

Los barreños cuentan con toda la plantilla a excepción de Laencina, que tiene unos problemas desde los últimos meses en la espalda. Por su parte, el Amurrio sí contará con todos sus efectivos, que salieron ayer desde tierras vascas en autobús y tienen previsto llegar en la mañana de hoy a Estepona, centro de concentración hasta la hora del encuentro.

Lo más significativo ha sido la respuesta del público. Tanto la Fundación de Deportes como el propio club pusieron paquetes de entradas a la venta de forma anticipada, y se han vendido unas 2.000 localidades, lo que asegura una gran entrada que va camino de ser histórica a poco que los aficionados esta tarde respondan como se espera para el encuentro.

Sin duda alguna la imagen recordará a aquella vivida hace cuatro año en el encuentro ante el Cerro Reyes, aunque se espera que con un final muy distinto.

El entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, Jaime Molina, tiene claro que no hay favorito y que el encuentro de ida debe marcar la eliminatoria, aunque toma como ejemplo el doble compromiso ante el Manchego para asegurar que es muy complicado que la eliminatoria se resuelva en el San Rafael.

Tiene clara una cosa, y es que ve a su equipo en el mejor momento de la temporada. Mucho mejor que antes de la primera eliminatoria ante el Manchego. «Ahora mismo todos los jugadores están muy cargados, por el estrés y por muchas cosas a lo largo de una temporada que es larga, pero pienso que nos hemos liberado un poco de tensión, ya que sabemos que tendremos que ir a Amurrio a pelear como lo supimos hacer en Ciudad Real», explicó el técnico.

Molina entiende que es precioso el ambiente que se ha generado en torno al encuentro. «Nos dicen que está viniendo gente de toda la comarca a por entradas. Son muchas personas las que están trabajando y muy bien. Queremos llenar el campo. No hay partidos por la televisión y este encuentro tiene todos los alicientes para los aficionados de la Unión, los aficionados en general al fútbol y los vecinos de Los Barrios que entiendan que esto es algo del pueblo, y algo propio», indicó.

Agradece el esfuerzo de club y Fundación por el viaje de vuelta, que será en avión. «Pienso que hay que estar contentos con el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos. Yo tuve que hacerlo en autocar desde Málaga hasta Vigo y de Soria a Ejido más de una vez como jugador profesional y es una autentica paliza. Se ha visto que han hecho todo lo posible y se han conseguido cosas importantes», indicó.

El técnico afirma que será clave sacar el mejor resultado posible, y escapa de la condición de favorito que le quiere imponer desde Amurrio al no ser profesionales. «La eliminatoria está al cincuenta por ciento entre los dos conjuntos, y si hay que dar ventaja sería a ellos, porque por algo han estado 12 años en Segunda División B, lo que hay que tener en cuenta. Ellos hace tres años jugaron una fase de ascenso a Segunda División A», dijo.

«Ellos serán un equipo durísimo, que nos presentarán mucha batalla. Nosotros tenemos que salir aquí a hacer nuestro partido. Sabemos que tendremos ocasiones, y que hay que aprovecharlas. Intentaremos no recibir ningún gol, pero ya vimos que en la eliminatoria anterior no fue determinante ni mucho menos», advirtió.

El entrenador no ha querido dar ningún tipo de pistas sobre el equipo que podría alinear de cara al encuentro, aunque todo hace indicar que jugadores como Pacheta o Añón volverán a ser titulares para la cita de hoy.

«Sólo tenemos la baja de Laencina. La verdad es que es una etapa muy bonita y ningún jugador quiere perdérsela, aunque tengo que decir que a lo largo de la Liga todos los jugadores han tenido una gran actitud por no perderse encuentros. Ahora todos quieren dar el máximo, y pienso que estamos en condiciones de hacer un gran encuentro y brindárselo a toda esa gente que vendrá a animarnos para que se sienta feliz», dijo.

En este sentido apuntó a la forma en la que se está viviendo esta segunda eliminatoria. «Parece que la primera de ellas nos pilló un poco de improvisto, pero en la segunda todo el mundo lo está dando todo, y hay un ambiente muy distinto. Pensamos que se verá una gran entrada, y es algo que valoramos mucho», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios