Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Costa del Sol

BENALMÁDENA

Francisco Zamora aboga por un cuerpo cercano al ciudadano y con un alto grado de servicio público
05.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía Local estrena jefe
. Zamora prometió el cargo sobre la Constitución Española./ F. J.
Una Policía Local cercana al ciudadano, con un alto grado de servicio público y apoyada en una estrecha relación de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con las policías locales de los municipios limítrofes. Ésas serán las directrices que caracterizarán al nuevo modelo de la Policía Local de Benalmádena que pretende implantar Francisco Zamora, que ayer recibió de manos del alcalde, Enrique Moya, los galones de jefe del Cuerpo. Con el nombramiento de Zamora se cubre el puesto vacante dejado por Lázaro Bañasco tras pasar a segunda actividad, periodo durante el cual Antonio Palomo ha estado a la cabeza como coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía Local.
En su toma de posesión, Zamora estuvo acompañado por un nutrido grupo de familiares y amigos que abarrotaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de los concejales del equipo de gobierno (de la oposición sólo asistió Francisco Salido), y los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil del Mar y las policías locales de Málaga, Marbella, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Manilva y Torrox.
Durante la intervención posterior a su nombramiento, Zamora tuvo palabras de agradecimiento para su familia, momento en que la emoción le obligó a hacer una pausa antes de ofrecer algunas pinceladas de la que será su gestión. «La confianza que me habéis dado la traduzco en responsabilidad», afirmó el jefe de la Policía Local, quien concluyó asegurando que ayer fue «el día más importante» de su carrera profesional. Una trayectoria que arrancó hace 27 años, periodo por el que ha pasado por todos los puestos del Cuerpo en el municipio hasta llegar a inspector.
«La persona idónea»
«No tengo ninguna duda de que es la persona idónea para liderar este nuevo modelo de Policía Local que queremos implantar», aseguró Enrique Moya, quien abogó por una policía «unida, efectiva y centrada en el ciudadano». Por último, el primer edil destacó el «sobrado» conocimiento de Zamora de la Policía Local de Benalmádena, además de «un talante que le permite aglutinar a todos los efectivos de este Cuerpo».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Más noticias de la Costa del Sol
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico
Vocento
SarenetRSS