Borrar
Los usuarios comenzaron a enviar mensajes de protesta después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado./ Ep
China 'capa' Twitter y Hotmail durante unas horas ante las críticas con motivo del aniversario de Tiananmen
internet

China 'capa' Twitter y Hotmail durante unas horas ante las críticas con motivo del aniversario de Tiananmen

Los usuarios comenzaron a enviar mensajes de protesta después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado

AGENCIAS |

Martes, 2 de junio 2009, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso a la popular red social 'Twitter' y al servicio de correo electrónico 'Hotmail' fue bloqueado anoche en toda la China continental, dos días antes de que se conmemore el vigésimo aniversario de las medidas represivas en la plaza de Tiananmen. Los usuarios comenzaron a enviar mensajes de protesta después de que el acceso a esta red social fuera brevemente cortado. "Toda la comunidad de 'Twitter' en China ha explotado con esto", declaró un comentarista de tecnología con base en Pekín, Kaiser Kuo. "Es parte de la vida aquí, si algo me ha sorprendido es que han tardado mucho tiempo".

El próximo jueves es el aniversario de la "matanza de Tiananmen", cuando los tanques entraron en esta plaza antes del amanecer del 4 de junio de 1989 para sofocar las semanas de protestas que llevaban a cabo estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho públicas las cifras de los muertos por las medidas que llevó a cabo sobre lo que catalogaron como una conspiración "contrarrevolucionaria".

Problemas para conectarse

Otros usuarios de Internet también han informado que no pueden acceder a Windows Live, un servicio ofrecido por Microsoft, que también es propietario de Hotmail y de Flickr, el servicio de fotos que pueden compartirse en red y del cual es propietario Yahoo!. "Es muy frustrante, ahora siento que China es exactamente igual que Irán", ha declarado un profesional financiero y usuario de 'Twitter' en Shanghai para referirse a la prohibición que este país hizo el pasado mes de mayo de otra red social, 'Facebook'.

Sin embargo, los usuarios de Pekín han informado de que esta mañana ya pudieron acceder al servicio sin dificultad, y que incluso pudieron buscar palabras como Tiananmen. Mientras que los profesionales chinos y los que viven en la ciudad utilizan herramientas extranjeras, como ' Twitter ' y 'Facebook', la gran mayoría de chinos utilizan servicios similares que son vigilados cuidadosamente para encontrar alguna señal de subversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios