Borrar
Entrada de la cueva. /E. G.
Los locales de la Cueva del Tesoro acogerán un centro de interpretación
RINCÓN DE LA VICTORIA

Los locales de la Cueva del Tesoro acogerán un centro de interpretación

E. G.

Sábado, 30 de mayo 2009, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Organismo Autónomo Local de La Cueva del Tesoro del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha adquirido los locales ubicados en las inmediaciones de la gruta, para la instalación de un centro de interpretación de la cavidad. Se trata de 200 metros cuadrados que pasan a titularidad pública.

La inversión total ha ascendido a 90.000 euros, y se ha llevado a cabo a través de una entidad bancaria que se había hecho con la superficie por impago de los propietarios. Los locales están situados a la entrada de la Cueva del Tesoro y están divididos en cuatro oficinas. «Se trata del primer paso en firme para llevar a cabo la adquisición total de la gruta», ha explicado el edil del área, Javier Guerrero (PSOE).

Proyecto

El proyecto del centro de interpretación consistirá en dotar a las instalaciones de un espacio en el que el visitante pueda conocer, antes de entrar en la gruta, su historia y características, a través de proyecciones audiovisuales y paneles informativos.

El centro está contemplado en la iniciativa de puesta en valor de las cuevas prehistóricas de El Cantal y el Parque Arqueológico del Mediterráneo, que ha sido incluido en el Plan de Iniciativa Turística de la Axarquía de la Junta de Andalucía. El proyecto global está presupuestado en 8,9 millones de euros. En este primer año se realizará la redacción del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios