Borrar
VÉLEZ-MÁLAGA

Travelsa descarta el fallo humano como causa del accidente del tranvía

A. P.

Jueves, 28 de mayo 2009, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa adjudicataria del servicio de transporte municipal de viajeros, Travelsa, ha descartado el fallo humano como causa del accidente del tranvía ocurrido el pasado lunes en la calle Magallanes al quedarse sin frenos cuando se encontraba en la parada del parque Jurado Lorca. Como consecuencia del accidentes tres personas resultaron heridas y tres turismos y un camión que se encontraban estacionados invadiendo la vía fueron arroyados.

El edil de Transporte, Antonio López (PSOE), ha declarado que aunque todavía se está a esperar de conocer los resultados del análisis de la caja negra de la unidad móvil siniestrada por parte de la empresa fabricante CAF, la actual adjudicataria ha descartado, casi al cien por cien, que se haya tratado de un fallo humano.

«Hoy (por ayer) se ha enviado la caja negra a Bilbao y esperamos que en breve se puedan conocerse las causas del suceso», según López. En las cámaras situadas en el interior del tranvía muestran como el tren se desplazó, primero despacio y después más rápido, hasta chocar con los vehículos situados en el trazado del tranvía todavía fuera de servicio, según ha explicado el edil.

López ha insistido en que la línea de tranvía entre Vélez y Torre del Mar funciona con toda normalidad, ya que dispone de otras dos unidades móviles para cubrir el transporte urbano de viajeros entre las dos principales poblaciones del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios